Más problemas para Boca: Erbes quiere irse del club

El único volante central que tiene disponible Guillermo Barros Schelotto le pidió a su representante que le busque otro equipo. El jugador viene de recuperarse de una lesión

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de sus condiciones y el cariño de la gente, las diferentes circunstancias obligaron a Cristian Erbes a tomar una decisión dolorosa pero que será difícil de revertir en las semanas que restan de aquí al nuevo mercado de pases: abandonará Boca por no estar entre las preferencias del actual cuerpo técnico.


La bomba se venía gestando desde hace rato y el Pichi había tenido un cortocircuito con la dirigencia en el del 2014 cuando vivió una extensa novela con su posible transferencia al Betis de España que finalmente quedó trunca. En las últimas horas, el malestar volvió a reaparecer, pero esta vez por no tener espacio en el planteo de Guillermo Barros Schelotto.


Ante las lesiones de Adrián Cubas y Fernando Gago, más el borrón a Pablo Pérez, todo hacía preveer que finalmente el Pichi tendría su tan esperada oportunidad desde el arranque en el choque contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores. Pero el entrenador decidió colocar a Leonardo Jara en el puesto de volante central y nuevamente lo hará sentarse en el banco.


infobae

Eso hizo explotar al Pichi, quien se habría comunicado con su representante Marcelo Lombilla para expresarle su malestar en La Ribera y pedirle que comience las tratativas para lograr que a mitad de año pueda tener una salida decorosa con una venta.


"Considero que Erbes todavía no está al 100%", confesó en diálogo con TyC Sports ayer Guillermo y dio un anticipo de lo que sucede con el mediocampista de 26 años, a quien no tendría en sus planes no sólo por lo físico sino también por una preferencia futbolística.


Cabe destacar que el Pichi tuvo que tratarse en el comienzo del año por una tendinitis en la rodilla izquierda que lo tuvo a maltraer y que volvió a tener acción oficial contra Aldosivi (jugó los 90 minutos) y estuvo en el banco sin ingresar del último Superclásico.