Nuevas indagatorias del juez Claudio Bonadio por el negociado del dólar futuro

Es la causa por la que fue a declarar Cristina Kirchner. El juez federal citó a cinco altos funcionarios de la Comisión Nacional de Valores

Compartir
Compartir articulo
Cristian Girard, presidente de la CNV, convulsionó los mercados  162
Cristian Girard, presidente de la CNV, convulsionó los mercados 162
 NA 162
NA 162

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este miércoles cinco nuevas indagatorias a ex altos funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la causa por el negociado del dólar futuro, en la que también está siendo investigada la ex presidente Cristina Kirchner.

Según pudo saber Infobae, Bonadio convocó a las gerentes de ese organismo Mercedes Geandet y Soledad Castro, para este viernes 29 de abril, mientras que para el 2 de mayo próximo, citó a Guillermo Pavan, ex vocal del directorio; y David Jacoby, ex vicepresidente. En tanto, el martes de la semana que viene deberá comparecer el ex presidente de la Comisión, Cristian Girard.

Bonadio dispuso además el cruce de datos entre los dos mercados de futuros, ROFEX (Mercado a Término de Rosario) y OCT-MAE (Operaciones Compensadas a Término del Mercado Abierto Electrónico), además de la investigación sobre Luis Alberto Herrera, presidente de ROFEX, y Luis María Ribaya, presidente del MAE y uno de los actuales directores del Banco Nación.

El juez federal entiende que "hay complicidad en una maniobra fraudulenta y omisión maliciosa", y señala a los directivos de "ser partícipes de una megacausa".