El "jugador de póker" que le alquila su jet privado al equipo de campaña de Hillary Clinton

La candidata demócrata a la Casa Blanca renta la aeronave a un multimillonario de California para transportar a los reporteros durante su campaña. Se autodenomina "El Rey de Instagram"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

seguramente no sepa nada al respecto. Tiene detalles más importantes de los que ocuparse. Y este, dentro de todas las responsabilidades en sus espaldas, es uno pequeño. Muy pequeño. En su afán por que la prensa acompañe a la ex primera dama durante todo su recorrido por los

Estados Unidos

, su equipo de campaña alquiló un jet privado. Y el dueño es nada menos que un extravagante multimillonario que dedica las horas en que la nave no se usa a transformarla en un set de fiesta y de sexo.


Se trata de Dan Bilzerian, un hombre originario de Tampa, Florida, que pasa sus ratos libres mostrando su relajada y costosa vida en su cuenta de Instagram. Belzerian, conocido por ser –supuestamente– un exitoso jugador de póker profesional, "actor" y celebridad de internet, renta a través de una de sus empresas el avión al equipo de campaña de Clinton. En él se suben los periodistas que acompañan a la candidata demócrata en su extenso y cansador camino hacia la Casa Blanca.


  163
163

La aeronave es alquilada a la empresa Goat Airways LLC, una compañía de Bilzerian. Su matrícula, N701DB. El modelo, Gulfstream G IV de dos turbinas de alrededor de 5 millones de dólares y 30 años de antigüedad. El avión fue comprado por el extravagante jugador de póker en 2014 y sólo voló por los Estados Unidos. Las imágenes subidas a su cuenta de Instagram para mostrar los usos que hacía del aparato son elocuentes: en ellas se ven mujeres semidesnudas, alcohol y una cama inmensa donde pasa horas de diversión.


Lo que pocos conocen y que fue sacado a la luz por el diario inglés DailyMail es que el año pasado el jet privado tuvo un principio de incendio que pudo transformarse en una tragedia. Iban siete personas a bordo, entre las cuales se cree que estaba el dueño de la aeronave. Nadie resultó herido.


Otra forma que tiene este personaje de llamar la atención es mediante las armas, de las cuales es fanático, tal como muestra en su perfil de esa red social, donde es seguido por más de 16 millones de usuarios.


Uno de los mayores cuestionamientos que se le hacen a Bilzerian es la manera en que consiguió su fortuna. Si bien él jura que fue a través de partidas de póker, lo cierto es que era millonario aún antes de eso. Y en parte, se sospecha que fue gracias a su padre, Paul Bilzerian, quien habría decretado la quiebra de sus empresas para evitar que el fisco lo condenase y lo dejara en la ruina. A través de una maniobra, dejó todos sus bienes a nombre de su esposa e hijos, antes de ir preso hacia finales de los 80.