Marcelo Gallardo: "Después de Japón tuve algunas ofertas, pero tengo ilusión de seguir creciendo en River"

Tras el empate en el Superclásico, el 'Muñeco' hizo un análisis de su estadía en Núñez y reconoció que pudo haberse ido luego del Mundial de Clubes. "Creo que en un club como River, es posible el trabajo a largo plazo, más allá de los resultados", señaló

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Argentina nadie tiene el puesto asegurado. La silla eléctrica siempre está conectada a 220 y no perdona vidas. El más exitoso o el de peor racha tienen la soga de su cuello atada a los resultados. A los benditos marcadores. Ni siquiera Marcelo Gallardo, luego de ganar la Libertadores y la Sudamericana, puede aseverar que no será reprobado ante una mala racha que se extienda en el tiempo.


A pesar de eso, el Muñeco mostró su optimismo de cara al futuro en el Millonario, luego de empatar en un Superclásico sin muchas luces y de haberse despedido prematuramente del torneo, mientras pelea por retener el título de la Copa. "Después de Japón he tenido algunas ofertas, pero tengo ilusión de seguir creciendo en River. Tengo que pensar en el presente y ver de reojo el futuro, un futuro inmediato que está en junio", sostuvo en diálogo con Líberman en Línea (FM Uno).


"Creo que en un club como River es posible trabajar a largo plazo, más allá de los resultados. Dirijo en un club que tiene la exigencia de ganar", confesó, aunque fue crítico con el fútbol argentino: "Uno se sostiene como puede. No se evalúa y se analiza el trabajo sino los resultados, y eso está mal. El mensaje de vida o muerte, de perder y se pudre todo, hace que juguemos de la manera que pide la sociedad".


"El mensaje de vida o muerte, de perder y se pudre todo, hace que juguemos de la manera que pide la sociedad"

Si bien descartó por el momento pensar en el banco de suplentes de la Selección, hizo foco en Independiente del Valle, próximo adversario en la Libertadores, y destacó la tarea de Atlético Nacional, el más firme en la fase de grupos. "No hay rival fácil. Ellos no tienen nada que perder, juegan contra el campeón de América", señaló sobre los ecuatorianos. Y agregó de los colombianos: "Ese equipo sí pudo mantener la base del que jugó la Final de la Sudamericana y se hizo muy fuerte".


Por último, no dejó de mirar el mal presente que vive el equipo desde lo futbolístico y explicó: "Es un momento donde no está saliendo todo lo que pensamos. Hay muchas razones por las que no estamos bien. La transición que estamos viviendo la sufrimos más de la cuenta".