Combatió talibanes, recaudaba fondos para veteranos y murió en la Maratón de Londres

David Seath colapsó poco antes de llegar a la meta

Compartir
Compartir articulo
  163
163
David Seath

, un capitán del Ejército británico de 31 años que sirvió a la Corona durante la invasión de

, murió de un ataque cardíaco cinco kilómetros antes de completar la

Maratón de Londres

, una de las más famosas del mundo que se celebra cada año.


Seath, considerado un héroe entre sus camaradas por su participación en la lucha contra los talibanes, colapsó poco antes de llegar a la meta y falleció minutos después en el hospital, según reportaron medios locales. "Corrimos juntos durante un tiempo en la Maratón de Londres. Estaba muy feliz. Amaba correr allí. Descansa en paz", dijo su compañera de recorrido Lisa Taylor.


  163
163

Familiares, compañeros de promoción y amigos quedaron devastados por la abrupta muerte de David. En su honor, caminarán los casi cinco kilómetros desde el lugar donde cayó inconsciente hasta la meta original de la maratón. "Completaremos lo que él comenzó", señalaron sus amigos.


Su madre no sale de la conmoción: "David consiguió más cosas en 31 años que la mayoría de las personas a los 70. Vivió su vida a pleno. Corría para recolectar dinero para Ayuda a los héroes, una causa que era muy importante para él". No era la única misión solidaria que tenía a su cargo para ayudar a los veteranos, trabajo que tomaba muy en serio y al que dedicaba largas horas de su jornada laboral.


  163
163

Desde la organización de la Maratón de Londres tuvieron palabras de dolor por lo ocurrido: "Queremos expresar nuestras condolencias a la familia de David y a sus amigos".


LEA MÁS:

"El Regimiento está devastado por conocer la trágica muerte del capitán Dave Seath durante la Maratón de Londres 2016. Dave era un extraordinario oficial comando, un líder natural y un verdadero caballero. Él fue mi Asistente Adjunto y lo conocí bien. Sirvió en operaciones en Helmand con el Regimiento de Artillería Real 19 antes de unirse al Comando de Artilleros y ganarse su boina verde", señaló el Teniente Coronel Jon Cresswell.