Paro de docentes de la UBA: cortarán Corrientes y 9 de Julio con un partido de fútbol

Será a partir de las 8. La medida fue anunciada por la Asociación Gremial Docentes de esa casa de estudios en el marco del inicio del cese de actividades de una semana que incluirá a facultades de todo el país

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

En un comunicado, la organización gremial, que adhiere al paro de una semana lanzado por la CONADU Histórica en todo el país, señaló que los equipos representarán "a los defensores del ajuste salarial", como el presidente Mauricio Macri y los ministros de Educación y Hacienda, Esteban Bullrich y Alfonso Prat-Gay. En tanto, los docentes y estudiantes de la FUBA "defenderán la camiseta de la educación pública", dijo la entidad.

"De esta manera, AGD UBA inaugura la semana de lucha de la Conadu Histórica anunciando también que hasta el sábado habrá más de 100 cortes con clases en la calle y una carpa el día jueves en Congreso", precisó la organización sindical en un comunicado.

  162
162

Los docentes universitarios

rechazaron dos propuestas salariales del gobierno,

la primera de un 215 por ciento de aumento en dos cuotas durante un año, y la segunda de un 15 por ciento hasta octubre.

AGD UBA ratificó el pedido de incremento de un 45 por ciento y que se les abone una renta a los "miles de (docentes) ad honorem" que dan clases en las universidades.

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Asimismo, los profesores de la UBA exigen un "

boleto educativo, un convenio colectivo de trabajo y presupuesto acorde a las necesidades"

de la universidad.

Por otra parte, el jueves, recordó, se movilizarán al Rectorado de la UBA, para rechazar el presupuesto que tiene para este año la universidad, que tuvo un "aumento" que "es del cero por ciento", afirmó.