Una vez finalizado el Superclásico, se confirmó la gravedad de la lesión de Fernando Gago, quien debió ser reemplazado sobre el cierre de la primera parte.
El futbolista de Boca sufrió la ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor, por lo que su recuperación demandará de 6 a 7 meses. El diagnóstico fue confirmado por el médico del equipo "Xeneize", el Dr. Jorge Batista.
Se trata de la misma lesión que había sufrido en septiembre de 2015, también durante la disputa de un partido ante River, aunque en el estadio Monumental. En aquella ocasión, había sido reemplazado al minuto de juego.
Gago se había retirado de la Bombonera en muletas. Había ido a realizarse los estudios médicos que, finalmente, dieron cuenta del grado de su lesión.
"Pintita" debió ser reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo, luego de una jugada en la que pisó mal al disputar un balón con Lucas Alario, que ni siquiera lo chocó. Gago, reemplazado por Marcelo Meli, se retiró del campo de juego insultando al delantero de River, aunque en las imágenes televisivas no dieron cuenta de una intervención de Alario en la lesión.
Más Noticias
Venezuela anunció dos nuevos cambios en el mando militar
Se trata de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral en los estados Trujillo y Nueva Esparta

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 23 de enero: tránsito lento en Av. 608 rumbo avenida Oceanía
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

La reflexión de Julio Rodríguez, el adolescente de 16 años que participó junto a su amigo en las labores de rescate de Adamuz: “La vida puede cambiar en cuestión de segundos”
El joven fue de los primeros en llegar al lugar, siguiendo a los servicios de emergencia y guiado por los reclamos de auxilio: “Había mucha gente que salvar”

Sigue la suba de tasas de plazos fijos: cuánto hay que depositar para ganar $100 mil de intereses
El aumento de las tasas bancarias redefine el escenario para quienes buscan proteger el valor de sus ahorros en un contexto de inflación persistente
