Gerardo Martino, feliz: consiguió que Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter puedan estar en la Copa América y los Juegos Olímpicos

El 'Tata' tenía en su cabeza la idea de contar con ambos para las dos competencias, pero necesitaba el guiño de Everton y Atlético Madrid, ya que no es obligación cederlos al certamen que se realizará en Río de Janeiro. El entrenador lo consiguió y ya empieza a darle forma a su equipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se aproximan grandes desafíos para la Selección: la Copa América del Centenario (del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos) y los Juegos Olímpicos (3 al 19 de agosto, en Río de Janeiro). La cabeza de Gerardo Martino no para de trabajar para intentar diagramar los planteles que llevará a ambas competiciones.

Vale destacar que en los JJOO los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas, por lo que allí empieza a 'jugar' la voluntad de las entidades y las presiones que pueden llegar a hacer los players para decir presente. Sin ir más lejos, Barcelona ya le avisó a Brasil que a Neymar lo darán sólo para un torneo, y Dunga elegiría utilizarlo para en el que serán locales, ya que nunca cosecharon la presea dorada.

El Tata tenía en mente quiénes iban a repetir, pero debía hacer un trabajo fino para conseguir el visto bueno de los equipos. Y lo logró, ya que tanto Everton como Atlético Madrid avisaron que no pondrán trabas para liberar a Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.

Además de la nómina de nombres que se filtró para Río, desde las entrañas del predio de la AFA avisaron que en las próximas horas Martino emitirá una extensa lista de probables convocados. Esto se debe a que en varios casos podría recibir negativas de los clubes.