La oposición venezolana convocó a un censo para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro

La presentación de las firmas es necesaria para activar el proceso contra el mandatario. La coalición Mesa de Unidad Democrática denunció trabas por parte del gobierno para evitar la medida

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Es un censo que estamos haciendo en todo el país que sirve para ir organizando a más de 4 millones de personas que tienen que firmar", informó el alcalde opositor del municipio de Sucre, en Caracas, Carlos Ocariz.

El censo a la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -plataforma opositora al gobierno de Nicolás Maduro- tendrá lugar en 1.500 puntos de todo el país el 19 de abril, según la convocatoria y se espera una gran manifestación pública en respaldo al referendo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicita firmas por el equivalente del 1 % del padrón electoral para activar el llamado a referendo, una vez admitido se solicitará a los electores que respalden la petición por más del 20% de la ciudadanía.

  163
163

Ocariz dijo que no les dieron la planilla para solicitar el referendo, pero que van a mantener el llamado en todos los puntos del país para que "toda la gente proteste firmando" y declaró que con esta petición y "una vez cumplidos todos los caprichos de la CNE" se podrá tener al pueblo venezolano "listo y dispuesto para exigir que se cumpla este derecho constitucional".

"Nos habían dicho en el CNE que el jueves nos iban a entregar la fulana planilla, que es la planilla de la planilla, imagínense ustedes, y como vimos ayer, no es que fue negada, sino que hay un retraso", denunció Ocariz.

Los opositores denunciaron en el último mes diversos obstáculos que, según ellos, son "inventados" por la CNE para retrasar los lapsos que permitan el referendo revocatorio a Maduro.

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento y opositor al gobierno, dijo en rueda de prensa que están "empeñados en transitar y en agotar todas las vías democráticas, constitucionales, pacíficas y electorales, y a superar todos los obstáculos que fuera menester para salir de este Gobierno con fórmulas constitucionales".



LEA MÁS: