Los suplentes de Racing dieron múltiples ventajas, pero lograron empatar cerca del cierre ante el comprometido Argentinos

En el 'Cilindro', la 'Academia' y el 'Bicho' empataron 2 a 2 en un encuentro cambiante (Pereyra y Noir para el local; Romero y Batallini, en la visita). Con su atención puesta en la Copa, Sava apostó por un once muletto. Los de La Paternal siguen en descenso. El juez fue Baliño (expulsó a Martínez, Batallini y Zelaya)

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Pese a contar con una alineación plenamente alternativa, los de Facundo Sava monopolizaron el dominio del balón e intentaron desplegar su filosofìa de juego aunque varias de sus figuras dijeron ausente. Sin embargo, el fondo nuevamente no dio garantías y pasó demasiados sofocones.

Luego de algunas insinuaciones, como un anticipo de Roger Martìnez que se fue por arriba del travesaño o un desborde de Washington Camacho para Facundo Pereyra que dio en un contrincante, el local logró abrir el marcador. Luego de una serie de rebotes dentro del área y un tiro en el palo, Pereyra tuvo revancha y mandó la pelota al fondo de la red.

Tras esto, los de La Paternal reaccionaron y contaron con dos situaciones clarísimas. Una fue un cabezazo de Esteban Rolón que Nelson Ibáñez contuvo en dos tiempos. La otra, una nueva desatención del fondo que permitió que Braian Romero se escapase directo a la portería y eludiera al 1, pero el volante se demoró y le dio la posibilidad a Federico Vismara para detener su remate.

Pero a poco de bajarse el telón del primer acto, la defensa del Colorado volvió a descuidarse y le dio dos regalos al Bicho. En un córner se quedaron sin reacción para que Romero nivele las acciones. Luego, salieron mal desde atrás y Damián Batallini, ayudado por un rebote en un contrincante, la clavó en un ángulo.

Embed

El complemento inició de la misma manera. Con el local teniendo la posesión y la visita aprovechando los regalos del fondo. Al minuto, otra siesta en un tiro de esquina casi termina en gol, pero Emilio Zelaya definió suave a la humanidad del portero. En la réplica, Argentinos devolvió gentilezas y le regaló un ataque a Roger, quien le reventó el cuerpo a Federico Lanzillotta. También lo tuvo Tito Noir de tiro libre, pero sacudió el palo.

Como si algo más le faltase a los de Sava para que se complique el cuadro de situación, el pibe Lautaro Martínez, a poco de haber ingresado, se hizo amonestar dos veces y dejó a su equipo con un futbolista menos. Pero a los pocos minutos, un contrincante lo imitó: Damián Batallini también se fue antes de tiempo por ser amonestado en dos ocasiones.

Luego, la historia dio un giro, ya que Roger comandó un excelente ataque para que Noir apareje el duelo. Y Emilio Zelaya perdió los estribos y se hizo expulsar por un terrible e innecesario patadón a Vismara sobre un costado de la mitad de la cancha.

Con este 2 a 2, Racing quedó lleno de dudas de cara a un choque decisivo con Bolívar para pasar a Octavos de la Copa Libertadores y el Clásico de Avellaneda con Independiente. Además, también se aleja la chance de finalizar segundo -puede dar un boleto al máximo certamen continental de 2017- y varios suplentes demostraron por qué no juegan desde el arranque. Argentinos, en cambio, dejó pasar la chance de triunfar por primera vez y continúa en zona de descenso directo.


Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)

Árbitro: Jorge Baliño

Embed



  • TABLA DE POSICIONES - TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN