#UberSeQueda: la empresa niega el freno judicial y continúa operando en la Ciudad

La frase encabeza un comunicado oficial de la compañía sobre la orden de la Justicia porteña para finalizar el servicio. "No ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja", aseguró

Compartir
Compartir articulo
La popular aplicación arrancará primero a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires. Luego planea expandirse a otras ciudades.  162
La popular aplicación arrancará primero a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires. Luego planea expandirse a otras ciudades. 162

Luego de que el presidente Mauricio Macri defendiera al gremio de los taxistas en su lucha contra Uber, la empresa emitió un comunicado oficial que reaviva la polémica por el servicio en la ciudad de Buenos Aires. "Uber se queda, Uber es legal", encabezó la compañía en un escrito de una página.


Uber insistió en que siguen operando con normalidad y en que tampoco fueron restringidos por las autoridades. "No ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja", enumeró. Además, la aplicación que une a usuarios con conductores particulares destacó que están experimentando "muchísima demanda" en los primeros días, "y en ocasiones puede ser más difícil conseguir un Uber".


Por primera vez, explicó de forma oficial su situación judicial. "La medida cautelar (de la Justicia porteña) no tiene efecto porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema. Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte".


El Gobierno porteño aseguró que Uber no tiene "oficinas declaradas"

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, indicó que las autoridades lanzaron la clausura contra Uber luego del freno que puso a su funcionamiento la Justicia, y si bien ya se lo comunicaron a la policía y a la fiscalía no pudieron hacerlo a la empresa porque "no tiene oficinas declaradas", según consignó la agencia Télam.


Esta semana, autoridades secuestraron un vehículo cuyo conductor estaba registrado con Uber y lo multó con 77.000 pesos. Ante la primera acción concreta del gobierno porteño contra la aplicación, la empresa buscó reafirmar que su servicio es legal a través de un mensaje que envió esta mañana por correo a sus "socios-conductores". "Podés manejar tranquilo", es el título que encabeza un correo de tres párrafos en el que explica por qué la compañía es legal.


A continuación, el comunicado oficial completo:

comunicado uber.pdf