Reino Unido busca excluir a los antisemitas del Parlamento

Es una propuesta al interior del Partido Laborista para cambiar las reglas del bloque y excluir a miembros con opiniones racistas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Todos los partidos del Parlamento británico están dispuestos a debatir y votar por la propuesta laborista la próxima semana.

La solicitud de los miembros del parlamento Wes Streeting y Anna Turley es crear una nueva regla que prohiba el uso de términos o comentarios antisemitas, islamofóbicos o racistas de cualquier tipo por parte de los parlamentarios durante las sesiones.

La idea surgió tras las acusaciones de que el líder opositor al gobierno, Jeremy Corbyn, fue lento para actuar en contra de pronunciaciones antisemitas de integrantes de su partido. Corbyn dijo que están "resueltos" a detener estas prácticas y afirmó que el problema es que nadie que comete estos actos es suspendido.

Su par John McDonnell sostuvo que aquel que expresa ideas antisemitas debe ser expulsado de por vida del Parlamento.

  163
163

Por su parte, un miembro del Movimiento Judío Laborista, Jeremy Newmark, dijo a la cadena BBC que las reglas actuales del Partido Laborista no coinciden con la propuesta y las declaraciones que hizo el bloque ante las acusaciones.

"Todos hablan de tolerancia cero al antisemitismo, pero por los incidentes sucedidos en las últimas semanas se demostró que las reglas y procedimientos del partido no son adecuados para lidiar con eso" expresó Newmark, quien sostiene que la moción debe ser aceptada por todos los partidos y adoptada de inmediato por el laborismo en su conferencia anual.

Streeting dijo que ahora tienen "el problema de que gran cantidad de judíos miembros del Parlamento y ciudadanos del país piensan que el Partido Laborista es apático al antisemitismo y que no hay lugar para los judíos ahí".