HTC 10, la resurrección de HTC

Opacada hace años por la competencia, la taiwanesa consiguió con su nuevo celular captar todas las miradas: software más limpio para mayor velocidad, 4GB de RAM, audio mejorado, ambas cámaras con estabilización frontal y compatibilidad con Apple Airplay

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con el HTC 10, la firma tecnológica quiere resarcirse y volver a ganar terreno en el mercado de la telefonía: a su predecesor M9 no le fueron bien las cosas y, dada la saturación y la feroz competencia que se vive en la industria, algunos analistas cuestionaron su permanencia en ella.


HTC dejó en claro que imagen, audio y velocidad serán sus apuestas con el HTC 10.


El dispositivo, con pantalla de 5,2'', posee cámaras trasera y frontal, de 12 y 5 megapíxeles, con estabilizador de imagen y una apertura de f/1.8 para tomas más amplias.


La cámara trasera graba en 4k y va acompañada de un flash doble, mientras que la delantera captura video en alta definición


Según la compañía taiwanesa, el terminal es capaz de captar un 136% más de luz que su predecesor y enfocar 3 veces más rápido. Además, el teléfono lanza la cámara en 0,6 segundos.


  162
162

Por el lado de la velocidad, además de llevar un Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de RAM, el HTC 10 incorpora una versión más liviana de Sense, la interfaz que acompaña desde hace años a todos los teléfonos de la marca. Basada en Android 6, Sense se acerca un poco más a la versión pura del sistema operativo de Google, es decir, con la menor cantidad de programas agregados por la empresa.


Con cuerpo de metal, su pantalla LCD de 5,2'' tiene los bordes ligeramente curvados y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con una densidad de 564 píxeles por pulgada.


Lleva una batería de 3000 mAh, puerto USB-C y dos configuraciones de almacenamiento: 32 o 64GB, ampliables con microSD.


El terminal cuenta con un sensor de huella dactilar y HTC promete que también dio un salto en el ámbito de sonido: con reproducción en alta resolución, 3 micrófonos y altavoces diferenciados para bajos y agudos.


A nivel software, se destaca la presencia de compatibilidad con Apple AirPlay, el sistema de transmisión inalámbrica del mundo Apple.


HTC vendrá en negro, gris, rojo y dorado y estará en venta desde comienzos de mayo. El precio inicial será de USD 700.