Diego Pablo Simeone lo hizo otra vez. Nuevamente tomó la responsabilidad y se convirtió en el verdugo de un equipo que ya domina los libros de historia. En los últimos diez años, en los que dominó ampliamente, Barcelona quedó afuera apenas dos veces en Cuartos de Final de la Champions League. ¿Contra quién? Sí, ante el Atlético Madrid.
El Cholo, al igual que en la temporada 2013/14 cuando llegó a la Final del certamen, volvió a sacar al Blaugrana a base de esfuerzo y sacrificio. Remontó en el Vicente Calderón el 2-1 sufrido en el Camp Nou con un vibrante 2-0 gracias a la aparición de Antoine Griezmann, el hombre franquicia de esta última era del Colchonero.
El partido se jugó en el terreno del Atlético de Madrid. Por momentos de manera literaria y en otros de manera pragmática. El elenco de Simeone consiguió moldear a su gusto el panorama a todo momento. Cuando necesitaba pasar al frente del marcador, sometió a su rival. Lo sometió a su partido. Cortó rápido su salida e intentó pegarle con el método directo que tanto rédito que le trajo al elenco madridista.
Barcelona no le conoció al cara al arquero Jan Oblak. No pudo patear al arco y la posesión se limitó a ser su argumento hasta tres cuartos. El Colchonero lo incomodó a toda hora y consiguió sacarle fruto a esa situación a los 35 minutos, cuando el francés Griezmann anticipó con un impecable cabezazo en soledad que se clavó muy lejos de Marc-André Ter Stegen.
La reacción del Blaugrana empezó a aparecer luego de ese tanto, aunque se cristalizó durante todo el complemento. Claro, allí salió la otra faceta del local: se metió atrás y casi sin meter una contra, cortó sistemáticamente el juego de su rival; ya sea por vías legales o con infracciones. Barcelona se hartó. Conoció el hastío. Se frustró.
Más parecido a un equipo terrenal que a ese increíble que despierta elogios, llenó de centros el área de Oblak. Aunque, claro está, ese método jamás lo tuvo cómodo y Atlético se dedicó a despejar con calma una y otra vez.
En el final, Atlético por fin hilvanó una contra que se topó con un equipo mal parado y generó un penal por una clara mano de Iniesta en el área: Griezmann puso el 2-0 desde los 12 pasos.
Quedaba una polémica. Nicola Rizzoli, el italiano que dirigió la Final del Mundial entre Argentina y Alemania, cobró una clara mano del capitán Gabi afuera del área, pero la repetición dejó en evidencia que la misma fue al menos un metro adentro. Lo increparon, pero él no dio marcha atrás. Ese penal le daba la chance al Barça de colocar el 2-1 y forzar un alargue.
No fue y el combinado de Simeone está en la Semifinal de la Champions League otra vez. El viernes conocerá a su rival en el sorteo que tendrá al Real Madrid, Bayern Münich y Manchester City como participantes.
Estadio: Vicente Calderón
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Fase: Revancha Cuartos de Final (Ida 1-2)
- FIXTURE DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Más Noticias
La retinopatía diabética: Una amenaza silenciosa para la visión de los peruanos
Lo más preocupante de esta condición es que puede causar ceguera permanente e irreversible, a pesar de que, con un tamizaje adecuado y oportuno, puede prevenirse o tratarse eficazmente en etapas tempranas

Bebé de la fallecida jueza Vivian Polanía no habría comido en al menos 12 horas y está internado en cuidados intensivos: “Estaba bastante deshidratado”
La Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó que, sin embargo, el menor se está recuperando “satisfactoriamente” y que será entregado al Icbf para reestablecerle sus derechos

Salario mínimo 2026: los puntos de desacuerdo entre sindicatos y empresarios que impiden definir cifra que ganarán los trabajadores
La mesa de concertación permanece estancada ante la firmeza de los argumentos presentados por cada sector, que insisten en sus demandas y alertan sobre los riesgos de no alcanzar una solución equilibrada para el próximo año

Lula confirmó que vetará la ley que reduce las condenas por intento de golpe de Estado en Brasil: “No es un secreto para nadie”
El presidente brasileño confirmó que rechazará la norma avalada por el Senado que beneficiaría al expresidente Jair Bolsonaro y a otros involucrados en los ataques del 8 de enero de 2023
Michelle Orozco reveló detalles del tratamiento que está recibiendo para su problema de salud: “A ver si logro llegar al 2026”
La actriz de ‘La vendedora de rosas’ abrió su corazón en redes sociales al contar cómo enfrenta la enfermedad que le afecta la piel, mostrando el lado más humano y valiente de su día a día
