Volocopter, el multicóptero que quiere revolucionar el transporte personal

Creado por la empresa alemana e-volo, la aeronave eléctrica alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Prometen que cualquier persona podrá pilotearla

Compartir
Compartir articulo
Creado por la empresa alemana e-volo, la aeronave eléctrica alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Prometen que cualquier persona podrá pilotearla

El Volocopter VC200 de e-volo consiguió la aprobación para volar y se propone ahora marcar el comienzo de una nueva era en movilidad urbana.

El Volocopter es un vehículo aéreo personal impulsado gracias a la energía de un pack de nueve baterías, lo cual hace que no provoque emisiones y que sus 18 rotores sean silenciosos.

El vuelo inicial duró unos pocos minutos y fue a poca altura. E-volo aseguró que su aeronave es capaz de volar por entre 20 y 30 minutos, pero trabaja en mejorar la autonomía, incluida la idea de agregar un pack extra de baterías.

Volocopter ofrece un uso más amplio en dominios de las aeronaves convencionales, como la agricultura, y también acerca un paso más a servicios de taxi aéreo.

Pero la principal ventaja del multicóptero es la sencillez de manejo gracias a la presencia de una sola palanca. E-volo aseguró que esto reduce "significativamente la principal causa de accidentes fatales en los helicópteros convencionales: el error humano".

Para demostrar esta característica, Alexander Zosel, director de e-volo que protagonizó el video del primer vuelo, quita la mano de la palanca y aplaude a su equipo mientras el Volocopter mantiene su posición automáticamente.

Otro punto a favor de la seguridad del Volocpter es la presencia de 18 rotores: si uno o varios dejan de funcionar, la aeronave aún puede mantenerse en el aire.

La empresa no informó cuándo comenzará a vender el Volocopter, que tendrá un precio estimado de unos USD 340.000. Un Robinson 22, un helicóptero básico, cuesta alrededor de USD 275.000 en los EEUU.