El Estado Islámico asesinó a 21 cristianos que se negaron a convertirse al islam

El patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignazio Aphrem II, confirmó los brutales homicidios que el grupo terrorista concretó en Al Qaryatayn días antes de que el régimen de Bashar al Assad recuperara el control de la zona

Compartir
Compartir articulo
 @sayed_ridha 163
@sayed_ridha 163

Al menos 21 cristianos fueron asesinados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Al Qaryatayn, Siria, antes de que la localidad fuese liberada y tomada en estos días por las fuerzas de Damasco con el apoyo de la aviación rusa.

Lo reveló hoy a la cadena británica BBC el patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignazio Aphrem II: algunos resultaron muertos mientras intentaban fugarse, otros fueron martirizados por negarse a someterse y convertirse al Islam.

 @MmaGreen 163
@MmaGreen 163

La localidad, recordó la emisora británica, volvió a manos del Ejército a comienzos de la última semana. Y después de la liberación, salió a la luz este nuevo horror.

Según el patriarca, en Al Qaryatayn –ocupada por el Estado Islámico a fines de agosto de 2015– permanecían cerca de 300 cristianos, que inmediatamente después fueron apuntados por la mira de los yihadistas. Una parte logró escapar –dijo el eclesiástico, sobre la base de los testimonios directos recogidos en el lugar–, otros murieron en el intento y otros fueron asesinados por negarse a aceptar la conversión forzada o someterse a las reglas impuestas por los seguidores del Califato. Si no se convertían, eran esclavizados a través de "contratos de los dhimmi": trabajos serviles que garantizan "protección" a algunos "infieles".

 @MmaGreen 163
@MmaGreen 163

LEA MÁS:


Entre las víctimas, se cuentan al menos tres mujeres, añadió el patriarca, que denunció que los yihadistas habrían planificado vender a las jóvenes cristianas sobrevivientes como "esclavas".
Otros correligionarios fueron por ahora dados por desaparecidos, pero se teme que hayan muerto.
Al Qaryatayn sufrió, en estos meses, duras devastaciones. La fuente citada por la BBC confirmó, entre otras cosas, que un monasterio cristiano antiguo de 1.500 años fue reducido a escombros.