Ted Cruz triunfa en la convención republicana de Colorado

El senador por Texas sumó otros 13 delegados y se acerca cada vez más a Donald Trump, a quien criticó y dijo que haría un "baño de sangre" para el Partido, en caso de ir a las elecciones generales

Compartir
Compartir articulo
Cruz ganó en Colorado y acorta distancias Reuters 163
Cruz ganó en Colorado y acorta distancias Reuters 163

La carrera republicana por la nominación para las elecciones presidenciales en Estados Unidos tuvo un nuevo capítulo este sábado en el que Ted Cruz arrasó en la convención de Colorado, que se llevó a cabo en Colorado Springs.

El senador por Texas aprovechó la caída de Donald Trump, quien lidera la interna, en las encuestas y en la visión de los referentes del partido, para sumar más delegados a sus filas.

Ted Cruz completó una barrida de delegados en Colorado para la Convención Nacional Republicana al obtener 13, a los que se le suman los 21 que había ganado esta semana en las asambleas de los siete distritos del estado.

Ted Cruz se acerca a Donald Trump en la interna republicana Reuters 163
Ted Cruz se acerca a Donald Trump en la interna republicana Reuters 163

Con esta victoria, el senador nacido en Canadá y de padre cubano, incorporó un total de 34 delegados en el estado.

De esta forma, Trump lidera la interna con 743 delegados (incluyendo 1 súperdelegado) y lo secunda Cruz con 532 (16 súperdelegados).

El magnate, quien organizó tardíamente su campaña en Colorado, pese a no sumar, obtuvo siete delegados sustitutos el sábado.

LEA MÁS:

La carrera por la nominación republicana se ha encrudecido en las últimas semanas con golpes bajos, críticas personales y hasta la publicación de fotos de las esposas de ambos precandidatos.

En ese marco, y con un Trump cada vez más criticado por sus declaraciones, ahora en contra de las mujeres, Cruz aseguró que el magnate desataría un "baño de sangre" para los republicanos en las elecciones generales.

Las palabras del senador por Texas se dieron en el marco de un encuentro con donadores republicanos y líderes judíos en Las Vegas en busca de mayor apoyo.