Desplazaron al jefe de la Departamental de La Plata por los sobres con dinero

El ministerio de Seguridad bonaerense resolvió pasar a disponibilidad a Darío Camerini y a otro integrante de esa dependencia. Ya son cinco los uniformados desplazados por el caso

Compartir
Compartir articulo
La Jefatura Departamental de La Plata  162
La Jefatura Departamental de La Plata 162

El Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo desplazó de su cargo al jefe de la Departamental de La Plata, Darío Camerini y a otro integrante de esa dependencia. Es en el marco de la investigación judicial por el hallazgo de unos treinta sobres con dinero encontrados en la Departamental.

El caso lo investiga el fiscal platense Marcelo Martini y la jueza de Garantías Marcela Garmendia, y hasta ahora ya habían sido desplazados otros tres uniformados de la departamental local, entre ellos el secretario del comisario mayor Camerini.

La causa comenzó en febrero luego de una denuncia anónima de un policía por aparentes movimientos de sobres con dinero en el edificio policial de la calle 12, entre 60 y 61.

Durante un allanamiento realizado a fines de marzo, fueron hallados en un cajón de la oficina de un secretario de Camerini 36 sobres cerrados, que estaban identificados con números y se presume corresponderían a las comisarías de la ciudad. Dentro de ellos se halló la suma de 153 mil pesos.