Cercada por el juicio político, Dilma Rousseff suspendió su viaje olímpico a Grecia

La presidente brasileña, amenazada con un procedimiento de destitución, no asistirá al encendido de la llama de los Juegos de Río-2016, un acto previsto para el próximo 21 de abril en Olimpia

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Sabíamos que la señora Roussef iba a venir, pero la Embajada brasileña nos informó hoy que no vendrá" a la ceremonia, indicó a la AFP el portavoz del Comité Olímpico Heleno (COH), Tassos Papachristou.

El comunicado enviado por la Embajada al COH no precisaba los motivos de la anulación, pese a que el martes el comité había anunciado en conferencia de prensa la presencia de la mandataria brasileña en la ceremonia que se celebrará en las ruinas de la antigua Olimpia, en el Peloponeso.

La llama se entregará a las autoridades olímpicas brasileñas en una ceremonia que se celebrará el 27 de abril en el antiguo estadio Panathinaikó de Atenas.

En Brasilia, la asesoría de prensa de la Presidencia dijo que la visita no se anuló, en la medida en que "nunca fue confirmada" oficialmente.

Rousseff ya había cancelado un viaje que debía realizar a Washington para participar en una cumbre sobre seguridad nuclear

A fines de marzo, Rousseff ya había cancelado un viaje que debía realizar a Washington para participar en una cumbre sobre seguridad nuclear. En esa ocasión una fuente de la Presidencia había atribuido el cambio de agenda al "actual contexto político".

Acusada de manipulación de las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y 2015, Rousseff está amenazada con un proceso que puede terminar en su destitución.

LEA MÁS: