Hamas destinó a más de 1.000 terroristas para la construcción de túneles en Gaza

El grupo extremista palestino utiliza a sus yihadistas para cavar los pasos subterráneos y dispuso de cientos de millones de dólares por mes para garantizar la obra

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Más de mil terroristas son utilizados por Hamas para llevar a cabo la extensa red subterránea en la Franja de Gaza, de acuerdo con un informe divulgado este jueves por Radio Israel.

La organización extremista palestina invierte cientos de millones de dólares por mes en los trabajos de excavación. Paga entre 300 y 400 dólares a cada uno de los operarios.

A la importante cantidad de dinero invertida por Hamas también se le debe sumar lo destinado al contrabando de materiales de construcción, incluidas las materias primas y maquinaria de excavación proveniente de Egipto e Israel.

Nukhbah, unidad de élite perteneciente al grupo terrorista, realiza ejercicios de simulación para prepararse para cualquier escenario posible que los pueda enfrentar contra el Ejército israelí, consigna The Jerusalem Post.

LEA MÁS:

En los últimos meses murió un importante número de terroristas como consecuencia de los colapsos de túneles en el enclave palestino.

El informe señala que los fondos utilizados por Hamas para construir los túneles terroristas podrían ser destinados a construir vecindarios completos en Gaza.

A principio de esta semana, Israel suspendió temporalmente la entrega de cemento para el sector privado de Gaza, después de descubrir que el grupo extremista estaba desviando ese material, que tenía como objetivo contribuir a la reconstrucción de casas destruidas.

En febrero, el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, advirtió que la organización nunca va a dejar de cavar túneles y mejorar su arsenal de misiles balísticos, ante un posible enfrentamiento con Israel.