"En este ajuste, los súper no dejan de ganar y de subir los precios"

Lo dijo a InfobaeTV el sindicalista José Rigane, quien advirtió que "el Gobierno tiene que contemplar a los sectores populares"

Compartir
Compartir articulo

Consideró Rigane que el boicot a las compras en los supermercados busca "llamar la atención de esos empresarios, que en el marco de esta crisis de ajuste no dejan de ganar y de subir los precios".

"Se trata, además, de generar un nuevo mecanismo de protesta pacífica, donde tengamos la posibilidad de convocar a toda la ciudadanía, y de ir desarrollando una cultura ante estos sectores que no tienen límites para ganar más y más", agregó José Rigane en una entrevista con InfobaeTV.

El boicot comercial a los grandes supermercados fue organizado por la CTA Autónoma, de la cual Rigane es el secretario adjunto; la Defensoría de la Tercera Edad y la Organización de Consumidores Libres, y cuenta con el respaldo de diversos grupos sociales y sindicales, incluso de la cámara que agrupa a los comercios chinos.

José Rigane explicó que la protesta no se extiende a los comercios chinos y a los almacenes porque "ellos no son formadores de precios. Los precios se conforman en el ámbito de los supermercados y de una política que devalúa, que desarrolla inflación, que hace perder poder adquisitivo del salario".

En cuanto a los vínculos de los organizadores de la medida con el Gobierno, el sindicalista sostuvo que hasta ahora no han recibido ni siquiera un llamado por teléfono, pero que aspiran a "generar un impacto para llamar la atención" de los funcionarios.

José Rigane: "Los grandes supermercados están preocupados por el boicot"

Rigane se mostró convencido de que los grandes supermercados están preocupados por el boicot: "Lo vemos hoy en los medios nacionales, donde los súper han hecho todo tipo de propaganda y descuentos, hasta cuotas de largo plazo. Ellos han sentido el impacto de la convocatoria, que se ha hecho por las redes sociales y todos los instrumentos válidos".