Elisa Carrió pidió la indagatoria de Amado Boudou en una causa por enriquecimiento ilícito

Compartir
Compartir articulo
Amado Boudou en Comodoro PY Adrián Escandar 162
Amado Boudou en Comodoro PY Adrián Escandar 162

En la semana en la que Lázaro Báez y Ricardo Jaime cayeron en desgracia, y a días de la indagatoria de Cristina Kirchner en la causa en la que se la investiga por la venta de dólar futuro durante su gestión, otro ex funcionario de peso empieza a sumar más complicaciones judiciales. Por estas horas, Elisa Carrió le pidió al juez Ariel Lijo que indague al ex vicepresidente Amado Boudou en la investigación por enriquecimiento ilícito que lleva adelante el magistrado, según el requerimiento de la diputada al que accedió Infobae.

"Vengo a solicitar que V.S. convoque Amado Boudou a prestar declaración indagatoria a los efectos de que pueda determinarse su participación en las actividades delictivas por las que se lo investiga. Lo que no admite dilaciones, considerando, insisto, la relevancia institucional de la presente causa, por encontrarse penalmente involucrado uno de los más altos funcionarios de la pasada administración a cargo del Poder Ejecutivo Nacional", aseguró Carrió en el escrito presentado.

"Dichos procesamientos (se refiere a la causa Ciccone) han sido confirmados por todas las instancias judiciales pero nada se sabe sobre el caso que investiga el enriquecimiento ilícito del Sr. Amado Boudou, donde la suscripta entiende que el ex Vicepresidente de la Nación no ha sido siquiera indagado estando por cumplirse en pocos días cuatro años desde que VS decidió que la causa de enriquecimiento ilícito y la causa Ciccone serían conexas", agregó "Lilita". "Atento el estado de la causa y la trascendencia institucional de la misma solicito se determine la participación que le habría cabido a la ex Vicepresidente y ex Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, teniendo que existir a la fecha elementos suficientes en la causa para convocarlo a prestar declaración indagatoria", finaliza el pedido.

Boudou, sobre quien estos días sus abogados fatigaron los pasillos de Comodoro Py, atentos al avance judicial contra ex funcionarios K, espera la elevación a juicio oral de Ciccone por parte de Lijo. En el expediente por enriquecimiento ilícito, en el que ahora Carrió pide su indagatoria, el juez investiga además a miembros del entorno del ex vicepresidente, como su socio José María Núñez Carmona.

En dicha causa, además de Boudou y Núñez Carmona, Lijo investigó el patrimonio de Agustina Kämpfer, Juan Carlos López, Alejandro Vandenbroele, Sandra Rizzo, Fabián Carosso y Hugo Carosso Donatiello y los padres y hermanos del ex vice, todos de su entorno. El peritaje en esos bienes se ordenó el 2 de marzo del año pasado, e incluso se pidió nueva documentación.