Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton y consigue su sexta victoria consecutiva

El socialista se impuso nuevamente frente a la ex secretaria de Estado en la interna demócrata y mantiene vivas las esperanzas de lograr la nominación para las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Bernie Sanders logró su sexta victoria consecutiva Reuters 163
Bernie Sanders logró su sexta victoria consecutiva Reuters 163

Bernie Sanders parece ponerse nuevamente en carrera por la nominación republicana, a pesar de la diferencia de delegados que ostenta su rival, Hillary Clinton.

El socialista se quedó con la victoria en Wisconsin y sumó al menos 45 delegados llegando a los 1.056 incluidos los 31 súperdelegados.

La ex secretaria de Estado tiene actualmente una importante ventaja, alcanza los 1.743, gracias a los 469 súperdelegados que le fueron asignados.

Bernie Sanders busca recortar diferencias con Hillary Clinton Reuters 163
Bernie Sanders busca recortar diferencias con Hillary Clinton Reuters 163

De todas formas, Sanders consolida una racha de triunfos tras imponerse en Idaho, Utah, Alaska, Hawaii, Washington y Wisconsin de manera consecutiva.

La simbólica victoria deja ver que el socialista le buscará dar pelea para que Clinton no logre alcanzar los 2.383 delegados con los que se quedaría con la nominación para las elecciones presidenciales.

LEA MÁS:

En la previa, Hillary se veía favorecida por los sondeos de los medios norteamericanos, quienes hace solo unas semanas la daban como favorita.

El próximo 19 de abril será una elección clave ya que los candidatos se disputarán los 291 delegados que reparte Nueva York, lo que podría ser una fecha crucial en la interna.