Cómo es el primer centro de ingeniería de Google en América Latina

Alojado en Belo Horizonte, Brasil, está dedicado a la investigación y desarrollo, además del control estadístico de las búsquedas. Puede ser recorrido de manera virtual gracias a Street View

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La mayoría de las oficinas de Google en América Latina están enfocadas en venta de publicidad, asuntos legales y comunicación. ¿Por qué es relevante el nuevo Centro de Ingeniería de Belo Horizonte? Allí trabajan, en su mayoría, ingenieros enfocados en mejorar los resultados de búsquedas, por solo dar un ejemplo.

"Los resultados que se producen aquí afectan a miles de millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, todas las consultas de usuarios que buscan la ubicación de algún lugar, como un restaurante, sala de cine o hasta los síntomas de alguna enfermedad, son atendidas por programas desarrollados en su totalidad en Belo Horizonte", explicó Google.

En el centro comenzaron a trabajar en 2015 110 ingenieros, con edades entre 25 y 30 años, de seis nacionalidades y en el caso de los brasileños provenientes de 12 de los 27 estados del país.

Instalado a mediados de 2015, el Centro de Ingeniería sufrió una renovación y Google decidió que era un buen momento para mostrar cómo son los 4 pisos, con 4.800 metros cuadrados en el barrio de Santa Efigenia listos para albergar en breve a más de 200 ingenieros.

Según Google, por día su robot encuentra unas 20 mil millones de nuevas páginas, cifra que equivale a casi 14 millones de páginas nuevas por minuto, es decir, "un impresionante volumen de información actualizada y de conocimiento nuevo que es producido".

Los nuevos contenidos quedan indexados en Google poco después de que aparecen, pero deben ser "tratados" de alguna manera para que el buscador pueda utilizarlos en beneficio de los usuarios.

"Sólo así podemos ayudar a que el usuario encuentre lo que realmente necesita y en el momento preciso. Esta mejora continua es la que permite que el motor de búsqueda ofrezca momentos que parecen mágicos. Por ejemplo, ¿cómo sabe Google que el usuario que busca "pasta con salsa blanca" podría también estar interesado en "pasta con salsa bechamel"?", finalizó Google para luego explicar que gran parte de los sistemas que permiten ello fueron desarrollados en el Centro de Ingeniería en Belo Horizonte.