Panamá Papers: Carrió mostró la documentación que le envió Macri

La diputada habló en televisión con archivos que le acercó el titular del Ejecutivo. "Defiendo a este Presidente que puede tener esta confusión", dijo

Compartir
Compartir articulo
La diputada habló en televisión con archivos que le acercó el titular del Ejecutivo. "Defiendo a este Presidente que puede tener esta confusión", dijo

"El Presidente efectivamente no tenía por qué declarar ésto, no era un cargo, nunca tuvo actividad. Yo no me hago cargo de Franco Macri pero defiendo a este presidente que puede tener esta confusión por estar dentro del directorio. Su dueño la declaró ante la AFIP y no tiene movimiento. Acá tengo la documentación", dijo la diputada Elisa Carrió, al mostrar un conjunto de documentos que el presidente Macri le envió.

"Esta cuenta está en la declaración jurada de Franco Macri, es de él. Es un fondo de inversión para eventualmente hacer inversiones y esos directores no cobran sueldos, no hay cuenta bancaria ni dinero. No hablé con Mauricio pero le pedí la documentación y me llegó, me la mandó el Jefe de Gabinete, era lo que correspondía", indicó.

Al señor Muñoz, secretario privado y testaferro de Néstor Kirchner y del ex Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, nosotros lo denunciamos en 2011. Denunciamos que José Sbatella - ex titular de la UIF - encubría todas estas cuentas. Fue sobreseído por el juez Claudio Bonadio, ahora deberán reabrir la causa.

"Con esto, se abre la ruta del dinero K", agregó. Luego, sobre Macri, dijo: "Yo no hablaría si no tuviera pruebas de la AFIP".

De acuerdo con los documentos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tenía el poder para manejar una sociedad registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era funcionario porteño.

"Grindetti no tiene explicación, siempre sospeché de que era un corrupto y no me equivoqué", aseguró Carrió.