El drama de la ex esposa del líder del Estado Islámico

"Quiero una nueva vida en Europa" es el pedido de Saja al Dulami, ex esposa de Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa del ISIS. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
"Quiero una nueva vida en Europa" es el pedido de Saja al Dulami, ex esposa de Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa del ISIS. VIDEO

Estaba casada con el hombre más buscado del mundo, al-Baghdadi, líder del Estado Islámico (ISIS- por sus siglas en inglés) y tras su separación fue detenida en una cárcel del Líbano.

"Ahora quiero sentar cabeza" dijo Dulami, "si hubiera querido vivir con él, habría vivido como una princesa y tendría un montón de dinero. Pero no quiero dinero" argumentó la mujer, "quiero vivir en libertad, vivir como todos los demás".

Dulami quiere que su hija tenga educación en el extranjero y una vida segura. "Quiero vivir en un país europeo, no en un país árabe", y remarcó que la niña no tiene la culpa de que ella se casó con Abu Bakr al-Baghdadi.

  163
163

"Era un hombre de familia", dijo Dulami y contó que ella nació en Irak, en una familia conservadora de clase media-alta y se casó con Baghdadi quien por entonces no era "un terrorista sediento de sangre".

La ex esposa del líder de ISIS tiene 28 años y ofreció la entrevista a la televisión sueca en un lugar secreto cerca de la frontera del Líbano y Siria. Se escapó de Baghdadi después de quedar embarazada.

Dulami: "Me casé con una persona normal, un profesor universitario" no con un "terrorista sediento de sangre"

Ella no le contó que tuvo una hija suya, pero Baghdadi lo supo tiempo después y prometió que la iba a buscar cuando Dulami se vuelva a casar.

  163
163

"Él era bueno. Era el padre ideal. La forma en que estaba con los niños, era un profesor. Él sabía cómo tratar a los niños, mejor que la forma en la que trataba a la madre" confesó Dulami en la entrevista, y luego contó que el líder terrorista "tenía una personalidad misteriosa".

La ex esposa dijo que Baghdadi la pequeña de siete años sufre y que tiene el "desastre del mundo entero sobre sus hombros". Dulami teme por la seguridad de su hija.

"Tengo miedo de todo el mundo" y dijo que ahora es su hija la que sufre

La mujer contó que está calificada como terrorista por las fuerzas internacionales que buscan a su ex esposo pero que está muy lejos de serlo y que se entristece por ser considerada así.

"¿Dónde está mi culpa si estaba casada con él en 2008? estamos divorciados ahora. Yo fui quien lo dejó, no al revés" alega Dulami y pide que los europeos la acepten más allá de su pasado.

  163
163

Dulami no era la única novia del terrorista sino que debía compartirlo con otra esposa, algo contemplado en la ley islámica. La joven contó las complicaciones de ser la segunda esposa y que su unión terminó hace siete años porque "no estaba contenta".

"Quiero vivir en libertad, vivir como todos los demás"

"Soy una mujer que ha pasado por muchas cosas y tuve que sufrir en prisión" ya que fue detenida en el Líbano en diciembre de 2014 por intentar entrar en el país desde Siria.

LEA MÁS: