El Ejército de Irak liberó una cárcel bajo tierra del Estado Islámico con miles de prisioneros

"En el avance sobre la ciudad de Hit, las fuerzas de seguridad descubrieron una enorme prisión", informó el coronel Fadhel al Nimrawi. Autoridades locales afirman que la mayoría de los presos eran civiles

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Las fuerzas iraquíes liberaron a miles de prisioneros que estaban en una cárcel subterránea en una zona controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

"En el avance para liberar del ISIS la localidad de Hit, las fuerzas de seguridad descubrieron una enorme prisión", informó este sábado el coronel Fadhel al Nimrawi.

"Era una prisión subterránea", en la que había retenidas 1.500 personas, que fueron liberadas, agregó el militar. Malalá al Obeidi, un funcionario local de Anbar, confirmó la cifra de personas que estaban dentro de la prisión y dijo que la mayoría de ellas eran civiles.

 @almayadeen_es 163
@almayadeen_es 163

El grupo terrorista conquistó grandes extensiones de territorio en el norte y el oeste de Bagdad en 2014, pero las autoridades iraquíes han logrado recuperar terreno.

En diciembre las fuerzas iraquíes lograron recuperar Ramadi, la capital regional, y ahora intentan volver a controlar Hit y Faluya, los otros grandes centros urbanos de la provincia. La gran ofensiva para liberar la ciudad ha sido frenada por la necesidad de destinar tropas para proteger a la población de Bagdad.

LEA MÁS: