Novak Djokovic y Kei Nishikori disputarán la final de Miami

El serbio y el japonés se medirán en la definición del segundo Masters de la temporada

Compartir
Compartir articulo
El serbio busca su sexto título en Miami, su tercero consecutivo AFP 162
El serbio busca su sexto título en Miami, su tercero consecutivo AFP 162

El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, donde enfrentará al serbio y número uno del mundo Novak Djokovic. Nishikori superó al australiano Nick Kyrgios (n° 24) por 6-3 y 7-5, mientras que Djokovic derrotó al belga David Goffin (n° 15) por 7-6 (7/5) y 6-4.

Nishikori le quebró el servicio a su oponente en cuatro ocasiones y le sacó mucho provecho a los 31 errores no forzados de su rival, mientras que él sólo cometió ocho en todo el partido. El japonés llegó algo desgastado a este encuentro ya que en cuartos había vencido al francés Gael Monfils (n° 16) en tres peleados sets por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/3).

Por su parte, el trabajo del joven australiano fue sobresaliente, ya que luego de haber eliminado al canadiense Milos Raonic (n° 12) en cuartos de final, pasará a formar parte del 'Top 20' de la ATP. La última vez que un australiano había llegado a una semifinal en un Masters 1000 fue en 2005, cuando Lleyton Hewitt cayó ante el suizo Roger Federer en Indian Wells (California).

El japonés buscará dar la sorpresa en la final del domingo AFP 162
El japonés buscará dar la sorpresa en la final del domingo AFP 162

Más temprano, Djokovic, venció a Goffin y alcanzó su sexta final en el torneo de Miami. El serbio continúa indetenible ya que ganó sus cinco partidos sin perder un set. 'Nole' viene de otro comienzo de año espectacular al ganar Doha, el Abierto de Australia (primer Grand Slam) e Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada).

El número uno también busca empatar a Andre Agassi, ya que si triunfa el domingo empatará con seis títulos en Miami al ex tenista estadounidense Andre Agassi. Además sería su tercero consecutivo en la 'Capital del Sol'.

Desde Dubai, Djokovic se convirtió en el tercer jugador activo detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal con más de 700 victorias en el circuito.