María Eugenia Vidal: "Llegarán 1.000 policías federales para pacificar barrios en el Conurbano"

El despliegue de los efectivos será en zonas "como Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Morón". Reveló que Fernando Espinoza le pidió disculpas por haber dicho que "si explota el Gran Buenos Aires, salta Macri"

Compartir
Compartir articulo
La Gobernadora bonaerense anunció refuerzos para luchar contra la inseguridad NA 162
La Gobernadora bonaerense anunció refuerzos para luchar contra la inseguridad NA 162

El presidente del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió disculpas este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de advertir que "si explota el Conurbano, salta Macri". Luego de semejante aseveración, había asegurado que no se arrepentía de su polémica frase, pero este viernes intentó calmar las aguas.

La gobernadora reveló que "Espinoza me llamó por teléfono y me pidió disculpas. Me dijo que lo mejor es que al gobierno de la Provincia le vaya bien para que a los vecinos de La Matanza les vaya bien. Yo comparto esa visión".

Vidal consideró que la rectificación de Espinoza "fue un buen gesto", y agregó: "Todos nos podemos equivocar, pero lo importante es que me llamó. Yo tengo que ponerme por encima de estas discusiones".


1000 policías federales para zonas calientes


Por otro lado, la mandataria bonaerense anticipó que la próxima semana "llegarán 1000 efectivos de la Policía Federal para pacificar barrios difíciles en zonas como Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Morón".

En relación a la problemática del narcotráfico y la inseguridad, recalcó que "en estos tres meses se hicieron 16 operativos con la buena policía Bonaerense, ingresando a villas a las cuales nunca se había entrado y detuvo a narcotraficantes".


Aumento para el Servicio Penitenciario


El personal del Servicio Penitenciario Bonaerense recibirá un incremento promedio del 25%, y será percibido en dos etapas: una retroactiva a febrero de este año del 5%, 10% en marzo y un 15% en julio.

El Ministerio de Justicia provincial que conduce Carlos Mahiques detalló que en las escalas menores los incrementos alcanzan el 33% y en los cargos superiores de alrededor del 20%, lo que promedia un general del 25%.

De esta forma el gobierno de María Eugenia Vidal logró en pocas horas cerrar dos negociaciones que amenazaban con conflictos: el aumento a los policías y ahora el de los trabajadores del servicio penitenciario provincial.