El kirchnerismo anotó la primera fórmula para conducir el PJ: Gildo Insfrán - Guillermo Moreno

La agrupación "La Néstor Kirchner" oficializó la propuesta de cara a las elecciones internas del 8 de mayo. Sus integrantes no descartaron trabajar por una lista de unidad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La puja por la conducción del Partido Justicialista tuvo hoy la primera carta concreta con la presentación de una lista: el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en tandem con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno se anotaron como candidatos a presidente y vice, respectivamente.

"Acordamos con Gildo Insfrán y conformamos la primera lista para el PJ. Los dos primeros lugares son para Insfrán-Moreno. Es la primera lista que se conforma", informó Moreno a la agencia DyN.

Pese a que el tiempo comienza a apremiar (el próximo viernes vence el plazo para inscribir postulaciones), otros sectores que pretenden disputar la dirección partidaria aún no dieron el paso formal. Es que en la mayoría persiste la retórica de buscar una propuesta de consenso que permita robustecer la estructura y evitar más fugas tras la derrota electoral.

Moreno no descartó que al final prevalezca esa opción. "Todos estamos en el esquema de la unidad. No descartamos la unidad, pero si no se alcanza, ya tenemos la primera lista para competir", dijo, como si buscara presionar una aceleración de las definiciones.

El sanjuanino José Luis Gioja, en principio uno de los que más adhesiones cosechan para encabezar una eventual lista única, jugó hoy una maniobra de impacto cuando le ofreció a Daniel Scioli secundarlo como aspirante a la vicepresidencia.

"Estamos trabajando en una lista de unidad con Gioja y Scioli y el esfuerzo de que todos los sectores se sientan representados y vamos a trabajar para lograr el mayor consenso", confió el dirigente sciolista Guido Lorenzino. "Gioja es quien más sintetiza a todos los gobernadores e intendentes", afirmó, y resaltó al diputado nacional como "una figura de transición" del peronismo.

Otro que se pronunció fue el legislador bonaerense Fernando "Chino" Navarro. Definió esta tarde como "muy simpática" la postulación de Insfrán y Moreno, pero aclaró: "No hay lugar para personajes" y remarcó que "no es una etapa de dirigentes sino es una etapa de que construyamos la unidad para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri".