Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
<b>La CB190R&nbsp;</b>que combina un diseño íntegramente deportivo con un balance entre tecnología y velocidad.  162
<b>La CB190R&nbsp;</b>que combina un diseño íntegramente deportivo con un balance entre tecnología y velocidad. 162

HONDA fortaleció su oferta de motocicletas con la producción de un nuevo modelo en la planta de campana, se trata de la CB190R que combina un diseño íntegramente deportivo con un balance entre tecnología y velocidad. En el marco del Gran Premio MotoGP de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, y con la presencia del equipo oficial –Repsol Honda Team.

BANCO GALICIA inauguró una sucursal en la ciudad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, y amplió a 261 casas de atención al público en todo el país desde donde brinda un servicio personalizado a todos los segmentos del mercado.

ENDEAVOR ARGENTINA, organización mundial referente del emprendedorismo de alto impacto, junto con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo Banco Interamericano del Desarrollo y de la Fundación J.P. Morgan, mapeó a las empresas dedicadas al desarrollo de productos farmacéuticos de origen biotecnológico y presentó el informe "El crecimiento del emprendedorismo en biotecnología en Buenos Aires". El estudio señala que existen más de 100 compañías de biotecnología en el Gran Buenos Aires y que, en los próximos cinco años, el sector crecerá entre 15 y 25 por ciento.

GRUPO PELCO, empresa nacional especializada en tratamiento de residuos industriales y especiales, acumuló inversiones por USD 20 millones en los últimos 10 años en dos plantas (en Santa Fe y en Buenos Aires); incremento de la flota de camiones y continúa con su proceso de crecimiento y expansión. Pasó de procesar 4.000 toneladas de residuos en 2001 a 80.000 toneladas en 2015.

STARBUCKS COFFEE ARGENTINA sumó un total de 96 tiendas en el país con la apertura de otro local en la Ciudad de Córdoba.

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES celebrará su 150° aniversario en la Usina del Arte, con la participación de los escribanos de la Ciudad, autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, personalidades de la Justicia y periodistas de medios nacionales. La entidad se creó el 7 de abril de 1866 por iniciativa de 16 escribanos encabezados por José Victoriano Cabral, con el propósito de defender los intereses comunes y promover leyes para un nuevo notariado que se proyectara internacionalmente. El Colegio es la primera institución colegiada del país, creada antes de la sanción del Código de Vélez Sarsfield.

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES inició el proceso de selección de una camada de Global Management Trainee, la evolución de su programa de Jóvenes Profesionales, con el objetivo de sumar talentos con alto potencial para que en el mediano y corto plazo asuman puestos estratégicos y de liderazgo. La convocatoria está dirigida a jóvenes de hasta 27 años, recientemente graduados o próximos a recibirse de las carreras de Economía, Economía Empresarial, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Marketing y afines. La convocatoria es nacional y estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

ABSOLUT se inspiró en Buenos Aires para el lanzamiento de su botella de edición limitada: Absolut Buenos Aires. La botella fue creada en colaboración con Gaspar Libedinsky y Costhanzo y es un homenaje a la diversidad de la capital argentina. En ella se combinan los estilos, actitudes y culturas de la ciudad. De esta forma, Buenos Aires se suma a la selecta lista de ciudades emblemáticas que recibieron el homenaje de Absolut y entre las que se encuentran: Brooklyn, San Francisco, Londres, Moscú, Berlín, Vancouver y Estambul, entre otras.

AMCHAM Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA abrieron inscripciones para el Posgrado en Innovación, Desarrollo y Propiedad Intelectual que se dictará entre el 27 de abril y eñ 23 de noviembre. Está orientado a abogados, contadores, escribanos, economistas, administradores de empresas, autores, escritores, contadores, ingenieros, inventores, agrimensores, comunicadores sociales y estudiantes que busquen aplicar en su actividad profesional una visión estratégica de la Propiedad Intelectual, adecuada al contexto de las economías en desarrollo.

CÁMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO llevará a cabo el lunes 4 de abril el Foro Empresarial sobre nuevas oportunidades de inversión de España en la Argentina, que contará con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Gª Margallo y del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación Argentina, Alfonso Prat-Gay, entre otros funcionarios de alto rango y representantes del empresariado de ambos países.

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA abrió la inscripción para la 13º edición del programa de "Derecho y Management del Deporte", que se dictará los días lunes y miércoles.

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lanzó otra edición del Concurso de Creatividad Publicitaria "Generando Conciencia Aseguradora". Los trabajos se recibirán del 1 de abril al 31 de julio,

L´OREAL presentó su Reporte de Sustentabilidad 2015. En este primer informe, la compañía que es la 14° empresa más sustentable del mundo y la líder en gestión de reducción de huella de carbono, detalla sus acciones de filantropía y responsabilidad social en el país

TERNIUM, el CEO, Daniel Novegil, presidirá la Semana de la Ingeniería 2016 bajo el lema "El ingenio de mirar más allá", a partir del 1° de junio, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros. Las jornadas técnicas se llevarán a cabo el miércoles 1 y jueves 2 de junio en la sede del CAI, y serán de acceso libre y gratuito.

PRISMA MEDIOS DE PAGO designó a Diego Maffeo como Gerente General de la compañía. Tendrá como principales desafíos mantener el posicionamiento de los actuales productos y servicios de la empresa, dentro de los cuales se destacan VISA, Banelco, PagoMisCuentas, Todo Pago, Monedero y Lapos, y al mismo tiempo diseñar e implementar nuevas e innovadoras soluciones y servicios de pago y procesamiento para atender las necesidades del mercado actual y futuro.

WYNDHAM NORDELTA TIGRE designó a Mariano Barbeito Gerente General del hotel.

Daniel Sticco dsticco@infobae.com