Venezuela: el Parlatino respaldó la aprobación de la Ley de Amnistía

El organismo regional se manifestó a favor de la norma refrendada por la Asamblea Nacional. Actualmente hay 78 presos de conciencia en el país caribeño

Compartir
Compartir articulo
El Parlatino apoyó la Ley de Amnistía El Universal 163
El Parlatino apoyó la Ley de Amnistía El Universal 163

La delegación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño aprobó este jueves en sesión ordinaria un proyecto de acuerdo con el respaldo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionado el pasado martes por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

La diputada electa por Zulia para la AN, Marianela Fernández, quien se desempeña como vicepresidente del grupo venezolano del Parlatino, destacó que el apoyo del organismo intergubernamental a la decisión del Parlamento venezolano tiene como objeto el respeto a los derechos humanos, la paz social, la reconciliación nacional y el rescate de la democracia, indicó el diario El Universal.

Los diputados votan en la Asamblea Nacional a favor de la Ley de Aministía @apichardob 163
Los diputados votan en la Asamblea Nacional a favor de la Ley de Aministía @apichardob 163

"Cómo entender que el gobierno venezolano auspicia y facilita las herramientas para que Colombia pueda alcanzar un proceso de paz e impide que en Venezuela, a través de un instrumento legal como lo es la Ley de Amnistía, alcancemos el proceso de paz y la reconciliación", indicó la parlamentaria.

El pasado martes, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría la iniciativa que pretende otorgarles amnistía a los presos políticos del régimen chavista, entre ellos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

LEA MÁS:

Actualmente, el gobierno de Nicolás Maduro tiene en prisión a 78 ciudadanos encarcelados por sus manifestaciones en contra del chavismo, los cuales fueron privados de su libertad, en su gran mayoría, entre 2014 y 2015.

Justamente, el mandatario venezolano criticó fuertemente la medida aprobada por el Parlamento y aseguró que la vetará: "Tenga la seguridad de que esa ley por aquí no pasa, caballero. Leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán. Hagan lo que hagan", dijo en cadena nacional.