Coalición occidental incautó un depósito de armas iraníes que se dirigía a Yemen

Un buque de las fuerzas navales francesas retuvo un armamento que el régimen de Irán enviaba a los hutíes que luchan contra el gobierno yemení

Compartir
Compartir articulo
 Reuters archivo 163
Reuters archivo 163

Las autoridades internacionales incautaron, por segunda oportunidad, en marzo, un cargamento de armas iraníes que se dirigía a Yemen para colaborar con los rebeldes hutíes que se encuentran en plena lucha contra el gobierno yemení.

El armamento fue descubierto y capturado por un buque francés el pasado 20 de marzo, según informaron las autoridades a la cadena CNN.

A bordo del barco fueron descubiertos cientos de rifles de asalto AK-47, ametralladoras y armas antitanque, según un comunicado divulgado por las Fuerzas Marítimas Combinadas, consigna el Consejo Nacional de la Resistencia iraní.

LEA MÁS:

El comandante Kevin Stephens, portavoz de la quinta flota norteamericana, señaló a CNN que el cargamento tenía como destino Yemen.

Sin embargo, el comandante no especificó si las armas estaban dirigidas a los hutíes, quienes desde el inicio del conflicto fueron respaldados por el régimen persa.

A principios de mes, un depósito de armas fue descubierto frente a la costa de Omán. En esa oportunidad, las autoridades norteamericanas indicaron que el cargamento probablemente tenía como destino a los rebeldes hutíes en Yemen a través de Somalia.

La última incautación tuvo lugar en el marco de los operativos de vigilancia de las fuerzas navales francesas en el norte del océano Índico.