Las medidas de seguridad antiterrorista que aplicarán en el Barcelona-Real Madrid

Este sábado en el 'Camp Nou' se llevará a cabo un nuevo 'Derby' español. A raíz de los atentados sufridos en Bélgica y Pakistán, y producto de lo importancia del encuentro, las medidas de seguridad serán muy fuertes

Compartir
Compartir articulo
infobae

En materia futbolística, España se paralizará con un nuevo Derby. En el Camp Nou, Barcelona recibirá a Real Madrid, buscando dar un paso más rumbo al título. El equipo de Lionel Messi y compañía es el actual líder de La Liga con 76, seguido por Atlético Madrid con 67. Completa el podio el Merengue, con 66.

Pero no sólo hay que enmarcar este gran encuentro a lo deportivo, ya que lamentablemente hay mucho temor en materia de seguridad. A raíz de los últimos atentados producidos en Bélgica y Pakistán, los organizadores temen sufrir algún tipo de accionar de los terroristas. Por tal motivo, habrá extremas medidas de seguridad.

"Nivel 4 de alerta antiterrorista", anuncian los medios españoles que tendrá este encuentro entre Barcelona y Real Madrid. ¿En qué consiste esto? Primero, en el pedido de que todos los aficionados concurran al encuentro, que comenzará este sábado a las 15.30 (hora argentina), con mucho tiempo de antelación para facilitar los controles.

Además, al momento de ingresar se le solicitará a cada hincha su abono y entrada para el partido y tendrán terminantemente prohibido cargar con bolsas grandes, valijas, mochilas o riñoneras. En tanto, los que arriben al Camp Nou sufrirán restricciones para estacionar en lugares cercanos al estadio, previo y posterior al encuentro.

Similares medidas se habían tomado en noviembre pasado con el Derby disputado en el Santiago Bernabéu, a pocos días del atentado en París.