Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía miércoles 30 de marzo 2016

La aerolínea Sol anunció su cierre definitivo

La compañía con sede en Rosario no volaba hace tres meses, al caducar un acuerdo de complementación de servicios con Aerolíneas Argentinas. Indemnizará a todos sus empleados

miércoles 30 de marzo 201619:49
Crédito:

La empresa Sol Líneas Aéreas comunicó que procederá a pagar las indemnizaciones de los empleados por el cese de sus actividades. La compañía expresó que tomó esa decisión luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo, esfuerzos que no fueron suficientes para sostener las operaciones.

Según informa el sitio de La Capital, en noviembre de 2014 se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento.

En diciembre de 2015, la inesperada cancelación del "Acuerdo de Cooperación" que mantenía con Aerolíneas Argentinas, por el cual Aerolíneas complementaba sus vuelos con las rutas operadas por SOL SA Líneas Aéreas, provocó la salida de su socio español Air Nostrum y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones.

Cabe recordar que SOL SA Líneas Aéreas dejó de operar en los meses de enero, febrero y marzo de 2016, período en el cual sus empleados percibieron la totalidad de su salario. En ese sentido, la aerolínea expresó que los 190 empleados recibirán la indemnización que corresponda.

Paro de pilotos de Aerolíneas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó este miércoles que convocaron a un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas a partir de las 0 horas del día viernes 1 de abril.

A través de un comunicado, APLA explicó que "a medio año de la firma de las últimas paritarias, la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA".

Comentá