Estados Unidos le inició una nueva demanda a Volkswagen

Es por el escándalo de la adulteración de motores. La Comisión Federal de Comercio quiere que la empresa compense económicamente a los consumidores afectados por el fraude

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Comisión Federal de Comercio, presentó este martes una demanda contra Volkswagen por "engañar a los consumidores con la promoción de vehículos con motores diesel 'limpios', que en realidad fueron equipados con motores trucados para falsear las emisiones".

Esta nueva medida judicial se suma a la ya realizada por el Departamento de Justicia, que en enero, en nombre de la Agencia de la Protección del Medioambiente, impulsó una acusación legal, por el contrario, la automotriz por instalar un sistema que les permitió falsear las emisiones de gases contaminantes.

 Reuters 163
Reuters 163

El objetivo es lograr una orden judicial federal para exigir el pago de compensaciones a los consumidores que compraron o arrendaron vehículos de las marcas Volkswagen y Audi afectados por el fraude entre finales de 2008 y finales de 2015, así como una orden judicial para impedir que Volkswagen vuelva a utilizar los sistemas fraudulentos, detalló el diario El País.

La Comisión Federal de Comercio denunció que a lo largo de esos siete años el gigante automotriz alemán engañó a los consumidores en más de 550.000 automóviles diesel -con el falso reclamo de que eran de bajas emisiones, cuidadosos medioambientalmente- que fueron vendidos por un precio medio de 28.000 dólares. Se trata de modelos Jettas, Passats y Touareg, así como otros de la marca Audi.

  163
163

"Durante años, Volkswagen publicitó sus coches 'limpios diesel' incluso, aunque ahora resulta que los alteró con dispositivos diseñados para burlar las pruebas de emisiones de gases", apuntó la presidente de la Comisión de Comercio, Edith Ramírez.

En ese sentido, detalló: "Nuestra demanda busca compensaciones para los consumidores que compraron coches afectados por ello, basándose en las prácticas fraudulentas de Volkswagen".

LEA MÁS: