Hebe de Bonafini a Cristina Kirchner: "Si vas presa, las Madres iremos presas también"

La titular de la organización escribió una carta para la ex presidente. Adelantó que el 13 de abril, cuando está citada a declarar, la acompañarán a Tribunales

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Hebe de Bonafini escribió una carta muy elogiosa a Cristina Kirchner en la que se destaca el apoyo que le expresa para la citación que la ex presidente tiene por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro.

"Queridísima Cristina, el miércoles 13 de abril seremos millones en todo el país acompañándote a Tribunales", expresó Bonafini, y remató: "Como en la época de la dictadura, que cuando querían poner presa a una de nosotras íbamos todas, si te ponen presa a vos, las Madres iremos presas también con el gran orgullo de acompañar a nuestra hija y querida presidenta eterna de nuestra gloriosa patria".

Al respecto, apuntó contra "los sirvientes del Fondo Monetario Internacional, los eunucos de Obama" que pretenden "llevarte a juicio para ver si te pueden condenar por ser la más grande de las grandes".

La carta completa

La vida nos enfrentó con cosas horribles, con algo tan tremendo y doloroso como la muerte de nuestros seres queridos; y vos, con gran estoicismo y el gran amor a nosotros, tu pueblo, nos permitiste que te lleváramos al frente. Es verdad, rápidamente y con una gran angustia que todos percibíamos cuando nombrábamos a Néstor.

Pero desde ese lugar creciste como un gigante que sostuvo y defendió al país contra todas las aves de rapiña, especialmente los buitres, y los enfrentaste en todos los foros internacionales.
Nosotras sentimos cómo, con tu pequeño cuerpo y tu gran inteligencia, parecías un gladiador y te convertías en la mejor estadista.

Ahora, los sirvientes del Fondo Monetario Internacional, los eunucos de Obama pretenden llevarte a juicio para ver si te pueden condenar por ser la más grande de las grandes.

Queridísima Cristina, el miércoles 13 de abril seremos millones en todo el país acompañándote a Tribunales y como en la época de la dictadura, que cuando querían poner presa a una de nosotras íbamos todas, si te ponen presa a vos, las Madres iremos presas también con el gran orgullo de acompañar a nuestra hija y querida presidenta eterna de nuestra gloriosa patria.

Te besa y abraza.