Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

martes 29 de marzo 2016

La Bolsa porteña subió 0,4% a pesar del descenso del crudo

El índice Merval se aproximó a los 13.000 puntos. Petrobras Brasil avanzó 1,7% e YPF restó 0,3 por ciento

martes 29 de marzo 201617:43
El Índice Merval retomó la senda alcista después de cinco ruedas en baja
El Índice Merval retomó la senda alcista después de cinco ruedas en baja Crédito: Reuters

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 0,4%, hasta los a 12.929 puntos, en un rebote de mercado tras la baja del 1,1% intradiario.

Los precios del petróleo cayeron casi 3% este martes, reflejando la preocupación mayor de que una subida de dos meses pudiera estar en riesgo de desvanecerse, mientras analistas pronostican que los inventarios del crudo en Estados Unidos marcarán un incremento a niveles récord.

Las acciones mostraron volatilidad y los bonos bajaron por toma de utilidades. De acuerdo con la liquidez imperante, los agentes financieros estuvieron expectantes a los resultados de la subasta semanal de Letras del Banco Central.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) bajaron en promedio un 0,6%, y el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 10 unidades a 460 puntos básicos.

El Senado, dominado por la oposición, tratará el miércoles la derogación de dos leyes que impiden al país cancelar deuda impaga con los fondos conocidos como "holdouts".


Mejoras en el exterior

Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,6% impulsado por el sector tecnológico y unas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed).

Ese índice sumó 97 puntos y terminó en 17.633 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 0,9% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió con fuerza un 1,7 por ciento.

Wall Street avanzó luego de que la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó que el ajuste monetario en EEUU se debe producir de manera "cautelosa" dados los crecientes riesgos mundiales, especialmente la desaceleración de China y la caída de los precios de las materias primas.

"Considero apropiado que el comité de la Fed proceda de manera cautelosa en el ajuste monetario", aseguró Yellen una conferencia en el Club Económico de Nueva York.

En Brasil, mientras se profundiza la crisis política que afecta al gobierno de Dilma Rousseff, la bolsa de San Pablo cerró con ganancias del 0,6% en su índice Bovespa, el más importante del recinto, que concluyó en los 51.154 puntos.

En el mercado de divisas, el real brasileño bajó un 0,2% frente al dólar, que cerró con una cotización de 3,635 reales para la compra y a 3,637 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Comentá