Bélgica divulgó el video del tercer sospechoso del atentado del aeropuerto

Se trata del "hombre del sombrero", Fayçal Cheffou. Está detenido y acusado de terrorismo, pero no coopera con la investigación. Las víctimas de los ataques subieron a 35 tras la muerte de cuatro personas en el hospital

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Se trata del "hombre del sombrero", Fayçal Cheffou. Está detenido y acusado de terrorismo, pero no coopera con la investigación. Las víctimas de los ataques subieron a 35 tras la muerte de cuatro personas en el hospital

La policía belga difundió el lunes un nuevo video del tercer sospechoso de los atentados de la semana pasada en Bruselas, presente en el aeropuerto y cuya bomba no estalló. Son las imágenes de las cuales se conocía solo una captura, la misma que hizo famoso al "hombre del sombrero".

Las imágenes muestran al acusado con una chaqueta blanca, empujando un carro con una gran maleta en la zona de salidas junto a los dos kamikazes, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui. "Se trata un nuevo video que hasta ahora no había sido difundido", precisó a la agencia de noticias AFP un portavoz de la fiscalía federal belga.

La acusación sigue trabajando en la teoría de que el "hombre del sombrero" es Fayçal Cheffou, detenido e inculpado con cargos por terrorismo en relación con el ataque en el aeropuerto, dijo una fuente cercana a la investigación. Por el momento, Cheffou no está cooperando con los investigadores, añadió la misma fuente.

  163
163

Por su parte, las autoridades belgas elevaron el lunes a 35 las víctimas mortales de los atentados reivindicados por el Estado Islámico. Responsables del Centro de Crisis habían ofrecido un balance previo de 31 víctimas durante los ataques, a las que se sumaron cuatro decesos en el hospital.

Los tres kamikazes (dos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y uno en la estación de metro de Maalbeek), cuyos cuerpos también han sido identificados, no están contabilizados en este balance.

El recuento precedente de 31 víctimas aún no contabilizaba las personas fallecidas en el hospital. De ese total, 28 han podido ser identificados (15 murieron en el aeropuerto y 13 en el metro). En cuanto a las tres restantes sin identifciar, sus "familias esperan noticias aún", mientras concluyen los análisis de ADN, declaró a la prensa Ine Van Wymersch, portavoz de la fiscalía de Bruselas.

Entre las 28 personas fallecidas e identificadas, el centro de crisis precisó que 16 eran belgas y 12 extranjeros, de nacionalidad estadounidense, holandesa, sueca, alemana, francesa, china, italiana y británica. Los atentados dejaron, asimismo, 340 heridos de 20 nacionalidades.

LEA MÁS:

Medios locales informaron que se trataba de nacionalistas de extrema derecha.

Posted by Infobae América on domingo, 27 de marzo de 2016

Tres detenidos

Tres hombres fueron encausados el lunes en Bélgica por "participación en actividades de un grupo terrorista" tras una operación llevada a cabo el domingo en varias ciudades del país, anunció la fiscalía federal.

Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O. fueron encarcelados, añade la fiscalía en un comunicado, en el que se alude a una "operación judicial antiterrorista" aunque sin establecer un vínculo con los atentados de Bruselas del martes. Una cuarta persona, que también fue detenida en este caso, fue puesta en libertad sin cargos este lunes.

La policía llevó a cabo trece allanamientos el domingo en un "caso de terrorismo" en Bruselas y otras dos ciudades flamencas del norte, Malinas y Duffel, según se informó sin más detalles. Nueve personas fueron entonces detenidas para ser interrogadas, pero cinco de ellas ya fueron puestas en libertad el mismo domingo.

En la investigación sobre los atentados de Bruselas, que dejaron 35 muertos y 340 heridos, un solo sospechoso, Fayçal Cheffou, ha sido, de momento, imputado.