En 1991, Chris Eubank pasó por uno de sus peores momentos como boxeador. Su oponente, Michael Watson, necesitó una intervención de urgencia luego de que un golpe en la cabeza le provocara un coágulo que pudo haberlo matado. Estuvo 40 días en coma, y cambió la vida de ambos.
Ayer, mientras miraba desde la platea la pelea de su hijo contra el campeón británico mediano Nick Blackwell, Eubank sintió un escalofrío que lo remontó 25 años atrás. Terminaba el octavo round y sintió la obligación de subir y hablar con Chris Eubank Jr. Allí, le dio un consejo deportivo y humano que conmovió al Reino Unido y que ahora recorre el mundo. No quería que su heredero pasara por la misma pesadilla que él.
"Si el referí no detiene (la pelea), entonces no sé qué decirte, pero te diré esto: uno, si él no la detiene y continuamos golpeándolo así, va a salir lastimado; dos, si va a una decisión, ¿por qué el referí no detuvo la pelea? No sé. Entonces quizás no deberías dejarle (la decisión) al referí. Entonces, no lo golpearás más en el rostro. Lo golpearás sólo en el cuerpo", fue el sabio consejo que le dio su padre en la esquina, mientras su hijo de 26 años lo miraba atento.
Los siguientes dos rounds fueron muchísimo menos intensos y los golpes lanzados por Jr. bajaron considerablemente. Los usuarios de Twitter y demás redes sociales que miraban por televisión la emisión se sorprendieron y se dieron cuenta de lo que había pasado en el ring cuando Eubank padre subió y habló con su hijo.
Finalmente, en el décimo round, cuando la pelea estaba terminada y ya Eubank no lanzaba golpes y sólo esquivaba los frustrados intentos de su oponente, el árbitro llamó al médico, quien recomendó poner punto final al sangriento encuentro. Hoy, Blackwell está en coma inducido para intentar descomprimir la sangre que tiene en el cerebro, producto de los puñetazos recibidos a lo largo de ocho capítulos.
El secretario general del Consejo Británico del Boxeo, Robert Smith, minimizó lo ocurrido y respaldó al referí, Victor Loughlin. "Hablé con el árbitro, con el coach de Blackwell y estuvimos satisfechos con las decisiones tomadas en la velada". Respecto del estado en que quedó el ex campeón, su respuesta fue en el mismo tono: "Es la naturaleza del deporte. Todos conocemos los riesgos".
Watson habló con el diario británico The Telegraph y contó que la pelea que vió el pasado sábado fue una especie de déjà vu para él. "Fue extraño ver a Chris en la esquina con su hijo, y he visto la mayoría de las peleas del hijo de Chris. Ambos estuvieron metidos en una pelea muy dura, y fue muy triste ver a Nick lastimado al final y después de oír qué le había ocurrido. Fue un verdadero déjà vu".
Más Noticias
Así funcionaba el esquema ponzi que habría utilizado la diseñadora de alta costura para estafar a sus inversores
La dueña del local de moda y los otros tres imputados fueron puestos en libertad. Sin embargo, deberán cumplir ciertas reglas de conducta para no volver a la cárcel

Le quiso comprar el celular a un vecino y encontró material de abuso sexual infantil: también aparecía su hija
Todo ocurrió cuando la mujer revisaba cómo funcionaba el dispositivo. Apenas encontró los archivos, el sospechoso se lo arrebató y escapó a pie

Resultados Lotería de Santander viernes 19 de diciembre de 2025: quién ganó el premio mayor de $8.000 millones
Esta lotería colombiana cuenta con una larga lista de premios que suman miles de millones de pesos

Cuál es la oración para rezar en la posada del sábado 20 de diciembre
Las posadas mexicanas navideñas refuerzan la solidaridad y la unión social a través de oraciones diarias por grupos vulnerables

Congreso con doble costo, tensión violeta y una señal alarmante por el pacto con el kirchnerismo
El acuerdo para designar auditores generales va a contramano del discurso anticasta. Asomó después de renovadas versiones sobre tratativas por la integración de la Corte. Y fisuró la relación del Gobierno con aliados. Se juegan el Presupuesto y la postergada reforma laboral
