Detuvieron a un piloto de American Airlines por estar alcoholizado

Minutos antes de iniciar el vuelo desde Detroit hacia Filadelfia, el aviador mostró actitudes sospechosas y fue sometido a una prueba de alcoholemia que no logró superar. Luego falló un segundo test

Compartir
Compartir articulo
 @EWilliamstv6 163
@EWilliamstv6 163

Este sábado los pasajeros del vuelo 736 de American Airlines con destino a Filadelfia, procedente de Detroit, quedaron sorprendidos al ver cómo la policía aeroportuaria detenía al piloto del avión, luego de que éste no superara una prueba de alcoholemia.

Inmediatamente el vuelo fue cancelado y el piloto llevado por las autoridades para realizar un segundo test, que también no logró superar.

Según consigna ABC News, un agente de seguridad detectó una actitud sospechosa en el aviador, minutos antes de la hora programada para iniciar el vuelo.

Al encontrarse con esa situación se comunicó con la policía aeroportuaria, que en minutos llegó para someterlo a una prueba de alcoholemia.

LEA MÁS:

Michael Conway, director de asuntos públicos del Aeropuerto Metropolitano de Detroit, explicó que el conductor superaba el límite legal de alcohol en sangre.

El piloto, quien no ha sido identificado, es de Pensilvania, y nació en 1965.

"Este es un asunto serio y estamos asistiendo a la policía local y a la Administración Federal de Aviación con la investigación", indicó American Airlines en un comunicado.

"Vamos a tratar este asunto apropiadamente porque la seguridad y el cuidado de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad más alta", agregó la compañía.

Amanda Albrecht, una pasajera adolescente, logró captar el momento en que las autoridades arrestaban al piloto y compartió la imagen en Twitter.