EEUU y la relación con el gobierno de Cristina Kirchner: "Teatro y conductas infantiles"

Luis Lauredo, asesor de Hillary Clinton, aseguró que la llegada de Mauricio Macri "representa un mandato de la mayoría de la población argentina de tomar una nueva posición"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Lauredo, ex embajador de Estados Unidos ante la OEA y actual portavoz de la candidatura presidencial de Hillary Clinton, expresó que en los últimos años "se desprestigió mucho la seriedad de la Argentina".


En diálogo con La Once Diez, interpretó que Macri "refleja quizás un cansancio con la agresividad que se vivió por muchos años" y aclaró entre Estados Unidos y la Argentina "no teníamos ningún tema específico de conflicto" sino que había "más que nada teatro y conductas infantiles" por parte del gobierno que encabezaba Cristina Kirchner.


En este contexto, explicó que "la apuesta de Estados Unidos es a un regreso a las relaciones normales", ya que "mientras el mundo, con internet, está yendo hacia una economía global y a relaciones políticas aceleradas, Argentina estaba yendo hacia atrás".


"Lo más criminal es que no había necesidad ninguna y no había ningún tema para tener esa conducta", remarcó.


Al mismo tiempo, recordó que "Argentina y Costa Rica fueron los dos aliados más especiales en las luchas que tuvimos en toda América Latina a favor de la democracia".


"Nosotros nos uníamos a Argentina para presentar un frente unido. Eso se abandonó", lamentó.


Y agregó: "La seriedad es importante. Tener diferencias, pero hablar bajito. No griterías y todo lo que ha pasado desafortunadamente porque, al fin, el que paga los platos sucios es el pueblo".