Guillermo Barros Schelotto: "Hay que ser sinceros, no podemos prometer la Libertadores"

Sin rodeos, el entrenador 'xeneize' admitió que la Copa seduce más que el Campeonato pero no quiso ilusionar a los hinchas. "Sí, vamos a armar lo mejor para que Boca la pelee", aclaró. Además, dijo que Boca no es Tevez más 10 y que "necesitamos un gran equipo para que figuras como él y otras se destaquen"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guillermo Barros Schelotto volvió a Boca aclamado. Ídolo y uno de los máximos ganadores de la historia como jugador, afronta el gran desafío de ponerlo al club peleando campeonato. Sin embargo, pese al gran entusiasmo que generó su llegada, el Mellizo no esquiva la situación real por la que atraviesa el Xeneize, que viene de sufrir la salida de Rodolfo Arruabarrena. Por esto, y porque no siente que el club esté ordenado en materia futbolística y física, Guillermo baja un mensaje contundente a los hinchas: "Hay que ser sinceros, no podemos prometer la Copa Libertadores".

En una entrevista con Clarín, el DT admitió que la Copa seduce más que el Campeonato, pero aclaró que hay que ir de a poco: "Después de haber jugado 10 años en Boca sé que el jugador, el técnico, el dirigente y el hincha piensan como yo. La Copa es más que cualquier otra cosa. En los partidos, ganes, empates o pierdas, los hinchas gritan para volver a Japón... Pero hay que ser sinceros. Hace un mes se cambió el entrenador. No podemos prometer la Libertadores; sí armar lo mejor para que Boca la pelee".

La última derrota ante Lanús lo dejó lejos en el Campeonato, y el DT lo sabe: "El torneo local está difícil. Es mucha la diferencia y quedan pocas fechas. Necesitamos que Lanús pierda tres partidos y nosotros ganar todo. Hay que intentarlo porque además se juega el pase a la Libertadores 2017".

"Si las cosas no salen bien no creo que se vayan a olvidar todo lo que dejé"

Repasando el momento en que decidió asumir como DT de Boca, dijo que nunca dudó en agarra: "Dudar no, pero cuando un periodista me contó lo del Vasco y si habían hablado conmigo yo no entendía nada. Después no me pareció raro que me haya llamado Angelici porque ya lo había hecho otras veces para ofrecerme el cargo".

Sobre si arriesga parte de la historia que hizo como jugador, respondió: "Sí, puede ser. Pero también dependerá la forma en la que te vaya bien o mal. Todos estamos expuestos a que nos vaya mal, pero yo creo que lo que fui como futbolista y el reconocimiento van a ser para siempre. Crecerá o no ese afecto con lo que pueda dar como técnico, pero si las cosas no salen bien no creo que se vayan a olvidar. El primer partido me lo demostró".

Para terminar, se refirió al plantel. "¿Si hay un Barros Schelotto? Hay de esos que quieren la pelota, de los que sienten hambre de salir a ganar. Lo veo... No quiero obviar a nadie, por eso no doy nombres, pero tengo de esas características". Sobre el diagnóstico, agregó: "No lo tengo. Y eso que ya dijeron que borraba a dos o tres, que había pedido a no sé quién. Estamos trabajando y tratando de que den el máximo para llegar lo más lejos posible con Boca. El análisis lo haré cundo termine el torneo, cuando ya habrá pasado un tiempo con los jugadores y con un tiempo prudencial para que todo se haga bien". Y finalizó negando que Boca sea Tevez más diez: "No es así. Necesitamos un gran equipo par que figuras como Tevez y otras se destaquen".