Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía domingo 27 de marzo 2016

Uber da su primer paso en el país y convoca a conductores en Buenos Aires

Jorgelina do Rosario

Por: Jorgelina do Rosario jdorosario@infobae.com

La aplicación que conecta vehículos particulares con pasajeros realizó su primera acción oficial para operar en la ciudad de forma "inminente"

domingo 27 de marzo 201606:00
La aplicación para celulares y equipos móviles es un ícono de la economía compartida porque conecta a conductores y usuarios sin tener vehículos. 
La aplicación para celulares y equipos móviles es un ícono de la economía compartida porque conecta a conductores y usuarios sin tener vehículos.  Crédito:
Los rumores dominaron la escena por meses, pero la llegada de Uber ahora está más cerca con su primera acción oficial en el país. La empresa lanzó una convocatoria abierta a "potenciales conductores" en la ciudad de Buenos Aires, confirmando así que la capital es el primer destino elegido para comenzar a operar en la Argentina.

Soledad Lago Rodriguez, gerente de Comunicación de Uber para Cono Sur, aseguró que "la llegada de Uber es inminente". Y agregó: "No tenemos fecha de inicio de operaciones, primero queremos entender el interés y la disponibilidad de los argentinos que están buscando nuevas oportunidades económicas con la autonomía y flexibilidad que brinda la empresa en 400 ciudades alrededor del mundo".

La aplicación para celulares y equipos móviles hoy es un ícono de la economía compartida, porque conecta a conductores y usuarios sin tener un solo vehículo. El viaje se podrá encargar a través de un smartphone, pagarlo con tarjeta y luego tanto el usuario como el conductor pueden calificarse.

La inscripción se realiza en la web drive.uber.com/argentina/

En el país, el registro para ser conductor se realiza a través de la página oficial (drive.uber.com/argentina/), y cuenta con requisitos tanto personales como operacionales.

La persona tiene que ser sí o sí mayor de 21 años, y la documentación a presentar incluye la licencia de conducir, la cédula del auto (frente y dorso), la oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales.

Por su parte, el auto tendrá que cumplir con cuatro condiciones. El modelo del vehículo debe ser de 2009 en adelante, cuatro puertas, con espacio para valijas y en último lugar, tener aire acondicionado. lanzada para la convocatoria, y la empresa estará cada vez más activa en las redes sociales.

Embed

¿Y luego?

En una segunda etapa, la empresa comenzará a realizar sesiones informativas de manera presencial o virtual para los conductores, y con el desembargo en el país, llegará la hora de la capacitación. La aplicación recién estará activa entre tres y cuatro semanas después de que comiencen esas formaciones, y los autos con este servicio comenzarán a circular por las calles porteñas.

Directivos de la compañía estuvieron haciendo sondeos en el último trimestre del año para llegar al país, debido al fuerte rechazo que genera el servicio en los taxistas, sobre todo a través de los gremios.

Sin vehículos propios, la app conecta conductores con usuarios

Claudio Palmeyro, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxi que conduce Omar Viviani, ya se había expresado con los primeros rumores del desembarco de Uber. "Buenos Aires es una de las ciudades con el transporte más regulado del mundo, y Uber propone desregularlo. No estamos de acuerdo porque es competencia desleal", aseguró en declaraciones periodísticas.

UberX, la prestación más económica, tiene una bajada de bandera equivalente a un dólar ($14,71), y luego hay una tarifa de "distancia" y "tiempo" que depende de cada ciudad, por lo cual todavía no están definidas.

Dentro de la región, ya están presentes en ciudades como Santiago de Chile, San Pablo y Montevideo.
La compañía que revoluciona la forma de transportarse comenzó sus operaciones en San Francisco en 2009, y tiene un valor de mercado de 60.000 millones de dólares.

LEA MÁS:

Embed


Ver más:

,

,

Comentá