Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
BRF incrementa su portafolio de marcas de productos de consumo masivo  162
BRF incrementa su portafolio de marcas de productos de consumo masivo 162

BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, firmó un contrato de compra-venta para la adquisición de la compañía Alimentos Calchaquí S.A, fundada en 1971. Esta transacción está en línea con el plan estratégico de globalizar sus operaciones, consolidando su presencia en el mercado local y expandiendo su portafolio de productos alrededor del mundo. La adquisición incluye su Planta Industrial de 11.000 m2, ubicada en la localidad de Florencio Varela, una de las más modernas del país, donde se produce la tradicional línea de fiambres "Calchaquí" y la línea de fiambres seleccionados "Bocatti".

PROCTER & GAMBLE (P&G) ARGENTINA, patrocinador Gold del AmCham Summit 2016 Growth to the Future organizado por AmCham, para celebrar la visita del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, anunció inversiones por más de USD 50 millones para el período 2016/2017 y reforzar su responsabilidad como ciudadano corporativo a través de la expansión del programa "Agua Limpia para los Niños" que permitirá convertir más de 11 millones de litros de agua contaminada en agua limpia y segura para las comunidades argentinas que más lo necesiten, entre otros. Estas inversiones incluyen la expansión de la capacidad de sus operaciones locales existentes, como la incorporación de la última tecnología de la línea de pañales Pampers- como así también en la renovación de las producciones nacionales de los diferentes negocios.

BANCO CIUDAD, el presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla se reunió con su par de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, para repasar una agenda conjunta en pos de una sociedad más plural e inclusiva. En dicho encuentro ratificó su compromiso con el recuerdo de la Shoá y los Derechos Humanos, a través de la participación de sus directivos en el acto central por el Día del Holocausto, que la DAIA llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el Teatro Coliseo y acordó el sponsoreo del programa de la DAIA "Coloreando la Diversidad".

 Banco Ciudad 162
Banco Ciudad 162

JUMBO se establece en el barrio Retiro y abre una sucursal exclusiva que le permitirá acercase a sus consumidores con una apuesta renovada.

MERCADO LIBRE inauguró un espacio de 1.000 metros cuadrados de oficinas en la ciudad de Córdoba con el objetivo de duplicar la planta de personal de su Centro de Desarrollo de Software, que actualmente emplea a 130, con una inversión de $22 millones. El acto fue presidido por Marcos Galperín, presidente y fundador de Mercado Libre, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Como parte de un plan de adquisición de talentos, en Argentina proyecta para el corriente año la incorporación de más de 300 puestos de trabajo netos.

BANCO GALICIA recibió del IFC -International Finance Corporation- (Corporación Financiera Internacional) en su cena anual realizada en Milán, el premio al Mejor Socio Comercial del Cono Sur (Best Trade Partner Bank – Southern Cone) por su constante apoyo en el financiamiento de operaciones de comercio exterior. La entidad comunicó además que el próximo 31 de marzo inaugurará otra filial en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

AMERICAN AIRLINES destacó la eliminación de la tasa migratoria de USD 160 cobrada a turistas estadounidenses al momento de ingresar a la Argentina, conocido como reciprocity fee, porque estima que derivará en el desarrollo de oportunidades para ambos países. La empresa recibe en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza- Buenos Aires 4 vuelos diarios desde los Estados Unidos: dos desde Miami (tres en temporada alta), uno desde Dallas/Forth Worth y uno desde Nueva York.

LEDESMA, Luego de recibir reconocimientos como producto sustentable de excelencia, el cuaderno "+caña" presentó una nueva versión. Con tapa más rígida y hojas más gruesas, el producto está dirigido a empresas ya aquellas personas que necesitan cuadernos resistentes para sus actividades diarias y prefieren consumir productos amigables con el medio ambiente.

CHEVROLET Y UNICEF presentaron la cuarta edición de "Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha", el programa de recaudación de fondos a través del cual, los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Oficiales tendrán la posibilidad de contribuir obteniendo un bono a total beneficio de UNICEF en favor de niñas, niños y adolescentes de la Argentina, hasta el 31 de julio.

BCRA, Banco Central de la República Argentina, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, fue honrado con el Profesorado Honoris Causa por la Ecole des Hautes Etudes Commerciales (HEC Paris), en una ceremonia celebrada hoy en la sede de esa casa de altos estudios en París, Francia. Fundada en 1881 por la Cámara de Comercio e Industria de París, la HEC Paris es la segunda escuela de negocios de Europa y cada año recibe a 4.000 estudiantes y a 8.500 ejecutivos que reciben programas educativos destinados al liderazgo en diversos ámbitos. Sturzenegger ha ejercido como profesor visitante en la HEC Paris durante varios años y se encontraba esta semana en la universidad enseñando un curso concentrado de finanzas internacionales.

ROFEX estará presente en ExpoEfi que se desarrollará durante el 30 y 31 de marzo próximos con un stand destinado a facilitar la experiencia de usuarios, en el que se podrán testear las nuevas aplicaciones para smartphones Talaris y Biland, que ofrecen la posibilidad de operar online y en tiempo real los productos disponibles en ROFEX, cómo también acceder a toda la market data del Mercado. Además, quienes visiten la muestra tendrán la posibilidad de conocer las ventajas y beneficios de las nuevas versiones de las plataformas Primary DMA (Direct Market Access). Diego Fernández, Gerente General de la entidad, participará del panel "Mercado de Capitales: Presente y Futuro", coordinado por Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

COCA-COLA, como parte de su campaña "Sentí el Sabor" lanzó una nueva edición de latas con emojis porpietarios llamados "emotiCokes" en sus 4 variantes; tradicional, lignt, Zero y Life.

BANCO SANTANDER reafirmó su compromiso con la Educación Superior y con los jóvenes estudiantes de todo el mundo con la concesión de más de 36.300 nuevas becas para universitarios, profesores e investigadores a lo largo de 2016. De esta cantidad, el 44% serán Becas Santander de Movilidad, el 32% serán Becas Santander de Prácticas Profesionales en pymes y el 24% serán Becas de Estudio. Con más de 1.200 acuerdos de colaboración en 21 países, y más de 2.000 personas dedicadas a trabajar por y para las universidades en todo el mundo, a través de Santander Universidades, se ha convertido en la empresa privada que más recursos dedica a apoyar la Educación Superior.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA renovó su programa de actividades gratuitas para entidades educativas, entre las que se destacan las visitas guiadas a la muestra del chef internacional Ferran Adrià y una serie de talleres sobre electricidad, programación de robots, transmisión de energía y protección del medio ambiente, entre otras temáticas.

FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA inició el ciclo 2016 de sus capacitaciones educativas. Con la presencia de Manuel Beguer, Coordinador de Proyectos Internacionales de la entidad, inauguró los ciclos Artesanías en Papel y Cera M.I.A. Desde su inicio, el Programa alcanzó a más de 1.500 beneficiarios. Asimismo, llevó a cabo reuniones con pymes en el marco del Programa Primera Exportación, que ha lanzado nuevamente la inscripción al Viaje de Formación y Negocios que se realiza en Barcelona todos los años.

  162
162

GOL, Líneas Aéreas Inteligentes conectará semanalmente, desde el 26 de marzo, la ciudad de Buenos Aires, desde su aeropuerto Internacional Ministro Juan Pistarini, con el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, ubicado a 25 km del centro de Maceió, capital de Alagoas.

SUPERMERCADOS VEA inauguró una tienda de en La Banda, el aglomerado urbano más poblado de la provincia de Santiago del Estero. Se trata de la sucursal 37 en el Noroeste Argentino y la 182 en todo el país. La llegada de la marca a la región requirió una inversión de $32 millones para la construcción de un salón de 830 metros cuadrados con la última tecnología del mercado en materia de logística y refrigeración. Asimismo, la apuesta contempla la creación de 45 empleos directos cubiertos por personal de la zona.

  162
162

PERNOD RICARD ARGENTINA, dueña de marcas como Absolut Vodka, Chivas Regal, Havana Club, Jameson y Beefeater, presentó Bartenders Philosophy, la plataforma de capacitación y relacionamiento para la comunidad de Bartenders de Argentina que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la coctelería y sus marcas en el país. A través de encuentros exclusivos para bartenders, Pernod Ricard les ofrecerá sesiones de capacitación profesional, no sólo en tendencias y técnicas en coctelería sino también en creatividad, expresión corporal, capacitación técnica de producto y su elaboración, y demás iniciativas para aportar al desarrollo de los profesionales de la coctelería.

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, anunció la incorporación del Instituto Asegurador Mercantil, entidad fundada en 1964, actualmente asegura a más de 350.000 personas, protegiendo la actividad de más de 20.000 empresas, en todo el territorio nacional.

EAN, Escuela Argentina de Negocios, llevará a cabo una Jornada de Divulgación Académica "Implicancias en los negocios empresariales a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", que tendrá lugar el 29 de marzo.

UCES, La Especialización en Finanzas de la Universidad de Ciencias Empresarial y Sociales Organiza para el 30 de marzo la Conferencia Situación Financiera y Macroeconómica Mundial y de Argentina: las perspectivas financieras de Argentina, en la presente coyuntura nacional e internacional.

COLEGIO DE ESCRIBANOS de la Ciudad de Buenos Aires celebrará el 7 de abril su 150 Aniversario.

IAIA, Instituto de Auditores Internos de Argentina, con el auspicio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza el XI Encuentro de Nacional de Auditoría Interna, con el lema: "Conversando", que se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril de 2016

EXPOINTERNET tendrá lugar del 29 de septiembre al 1° de octubre en La Rural. Durante la Edición 2015, asistieron más de 10.000 personas de la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, USA, Canadá, Israel, Alemania, India, entre otros

SANOFI designó a María Laura Martínez Adalid Directora de Recursos Humanos para Argentina y Cono Sur (el perímetro incluye además a Chile, Uruguay y Paraguay). Reportará a Veronique Stals en forma directa y en forma funcional a Patrice Fuster, Country Chair de Sanofi Argentina y Cono Sur.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com