Nigeria: el ejército liberó a más de 800 personas secuestradas por Boko Haram

Las tropas realizaron una serie de operaciones para expulsar a los insurgentes de varias localidades en el noreste del país. Al menos 25 terroristas murieron

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Soldados nigerianos liberaron a 829 personas que eran rehenes del grupo islamista Boko Haram, después de desalojar a los insurgentes de varias localidades en el noreste del país.

"Nuestros valientes soldados expulsaron del área de Kala Balge a los últimos terroristas de Boko Haram presentes", anunció este jueves Sani Usman, vocero del ejército.

En ese sentido, indicó que los uniformados nigerianos "mataron a 22 terroristas" y "socorrieron a 309 personas secuestradas".

  163
163

A su vez, Usman detalló que otro operativo se llevó a cabo en el pueblo de Kusuma y se logró liberar a otros 520 rehenes. Tres miembros de la insurgencia islamista murieron y uno fue capturado en la segunda incursión militar que se realizó en 11 aldeas.

A su vez, Usman confirmó que se secuestraron armas, hachas y motosierras.

Las operaciones militares se produjeron el mismo día en el que Boko Haram habría secuestrado a 16 mujeres, entre ellas dos niñas, en el estado de Adamawa.

LEA MÁS:

"Hemos recibido un informe del secuestro de 14 mujeres y dos niñas cerca del pueblo de Sabon Garin Madagali por hombres armados que se cree que son insurgentes de Boko Haram", dijo el vocero de la policía del estado de Adamawa Othman Abubakar.

La violencia de Boko Haram ha dejado al menos 17 mil muertos en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, desde 2009.