Buscar en Infobae

Mundo viernes 25 de marzo 2016

Nigeria: el ejército liberó a más de 800 personas secuestradas por Boko Haram

Las tropas realizaron una serie de operaciones para expulsar a los insurgentes de varias localidades en el noreste del país. Al menos 25 terroristas murieron

viernes 25 de marzo 201601:45
Crédito: AP

Soldados nigerianos liberaron a 829 personas que eran rehenes del grupo islamista Boko Haram, después de desalojar a los insurgentes de varias localidades en el noreste del país.

"Nuestros valientes soldados expulsaron del área de Kala Balge a los últimos terroristas de Boko Haram presentes", anunció este jueves Sani Usman, vocero del ejército.

En ese sentido, indicó que los uniformados nigerianos "mataron a 22 terroristas" y "socorrieron a 309 personas secuestradas".

Nigeria rescate Boko Haram 1920 (5).jpg

A su vez, Usman detalló que otro operativo se llevó a cabo en el pueblo de Kusuma y se logró liberar a otros 520 rehenes. Tres miembros de la insurgencia islamista murieron y uno fue capturado en la segunda incursión militar que se realizó en 11 aldeas.

A su vez, Usman confirmó que se secuestraron armas, hachas y motosierras.

Las operaciones militares se produjeron el mismo día en el que Boko Haram habría secuestrado a 16 mujeres, entre ellas dos niñas, en el estado de Adamawa.

LEA MÁS:

Embed

"Hemos recibido un informe del secuestro de 14 mujeres y dos niñas cerca del pueblo de Sabon Garin Madagali por hombres armados que se cree que son insurgentes de Boko Haram", dijo el vocero de la policía del estado de Adamawa Othman Abubakar.

La violencia de Boko Haram ha dejado al menos 17 mil muertos en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, desde 2009.

Ver más:

,

,
Con información de AFP

Comentarios