Cellebrite, la empresa que ayuda al FBI a desbloquear un iPhone

De origen israelí, la proveedora de software forense móvil promete acceso a cualquier dato que un sospechoso haya subido a la nube. La agencia federal pelea con Apple para obtener acceso al iPhone de un terrorista

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Si Cellebrite tiene éxito, entonces el FBI ya no necesitará la ayuda de Apple para acceder al teléfono del autor de la masacre de San Bernardino, en los EEUU.


Autoridades de Cellebrite se abstuvieron de comentar sobre el tema, reportó el diario israelí Yedioth Ahronoth.


Apple entabló una batalla legal contra el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por la orden de un juez que dice que debe hacer un software nuevo para desactivar la protección de las claves en el iPhone usado por el tirador.


Ambas partes iban a verse cara a cara en una corte el martes, pero el lunes un juez federal aceptó el pedido del gobierno de que se posponga la audiencia. Los fiscales dijeron que una "tercera parte", quizás Cellebrite, había presentado un posible método para abrir un iPhone encriptado.


El acontecimiento podría poner fin al choque legal que quedó en el centro de un debate más amplio sobre la privacidad de datos en los Estados Unidos.


Cellebrite, una subsidiaria de la japonesa Sun, tiene su fuente de ingresos dividida entre dos negocios: un sistema forense usado por la policía, el ejército y la inteligencia, que recupera datos escondidos dentro de aparatos móviles, y tecnología para minoristas de móviles.


La línea de productos de la empresa contempla el acceso a más de 19.000 modelos de celulares gracias a la decodificación de contraseñas, ya sea en Android, iOS, BlackBerry o Windows.


Su producto UFED Cloud Analyzer promete acceso a fotos, videos, lugares visitados y chats, dando información precisa sobre cualquier información que el sospechoso haya guardado en la nube. Al mismo tiempo, los investigadores pueden acceder a los correos enviados, sea cual sea el servicio empleado por el sospechoso.


"La versión 5 de UFED Cloud Analyzer acelera las investigaciones al dar acceso al doble de datos alojados en la nube", aseguró la empresa en su sitio web.


Los productos de Cellebrite son utilizados por cuerpos policiales y agencias en más de 100 países y ganaron por séptima vez el premio a "Mejor software forense para celulares".