Así fue decorado el despacho de Mauricio Macri para recibir a Barack Obama

Ambos mandatarios podrían mantener un encuentro privado y a solo después de la bienvenida oficial

Guardar
  162
162
 Télam 162
Télam 162

La visita oficial del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina corrige y termina de romper los problemas de reputación que supo tener el país por el aislamiento internacional en los últimos años, durante el gobierno kirchnerista.

Al igual que la histórica Plaza, los pasillos y salones de la Casa de Gobiernos también fueron adornados. Hasta el despacho del presidente Mauricio Mari, ubicado en el primer piso, fue embellecido para la ocasión: después de casi 20 años, un presidente de Estados Unidos llega en visita oficial a la Argentina.

Además de la bandera de los Estados Unidos, se pueden ver algunos arreglos florales. Sobre la "mesa ratona" se colocaron flores naturales (San VIcente verdes). En otro florero, en el extremo izquierdo del salón, se pueden observar azucenas con hojas aspidistra. Y en el fondos, unas flores de la especia lisianthus blancos.

El presidente Macri recibirá a Obama entre las 10 y las 11 en la explanada de la Casa Rosada. De allí se dirigirán al Salón de los Bustos. Ambos mandatarios mantendrán luego una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial.