Celebrar el Mundial en Qatar es un reto para los organizadores, debido a las altas temperaturas que azotan la zona durante gran parte del año. Sin embargo, ahora se suma un nuevo problema: dónde albergar a los miles de fanáticos que viajarán a ver la Copa del Mundo.
Con una superficie menor que los 200 km2 y poco más de 2 millones de habitantes, según el censo de 2013, el Estado árabe deberá alojar a 500 mil personas durante casi un mes, y las ciudades no están diseñadas para recibir semejante cantidad de personas.
Por ese motivo, los responsables de que el evento sea un éxito confirmaron que están barajando la posibilidad de crear campamentos en pleno desierto para que se hospeden los fanáticos.
"En el corazón de esta Copa del Mundo está el compromiso de mostrar la hospitalidad y amistad de Oriente Medio. Como resultado, estamos investigando activamente el concepto de que los asistentes duerman bajo las estrellas", declaró el portavoz del Comité Supremo del Mundial.
LEA MÁS:
En enero, mes en el que se disputará el Mundial por primera vez para evitar el calor del verano, las temperaturas rondan entre los 12° y los 25°, por lo que se asemeja a la primavera y no es descabellada la idea de montar lujosos campamentos en pleno desierto.
Más Noticias
Nueva pastilla puede informar cuando la has ingerido
Healthday Spanish

Existe un anticonceptivo autoinyectable, pero la mayoría de los médicos no lo recetan
Healthday Spanish

Tripulación de astronautas regresa antes de tiempo de la estación espacial por problema médico
Healthday Spanish

Resultados de La Caribeña Noche: conoce los números ganadores del 12 de enero
Conoce cuáles fueron los últimos números sorteados de este juego en su modalidad de la noche

¿Quieres proteger la salud de tus encías? Come más tomates, sugiere un estudio
Healthday Spanish
