El chimpancé de Michael Jackson tendrá su propia película

El filme animado en stop-motion narrará la vida del "Rey del pop" desde la perspectiva de su fiel compañero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dan Harmon (conocido por crear y producir la serie cómica Community de la cadena NBC) y su compañía Starburns Industries, responsable de la nominada al Oscar Anomalisa, adquirieron los derechos de la historia centrada en Bubbles para llevarla a la pantalla grande. El largometraje podría funcionar de alguna manera como una película biográfica de Michael Jackson.

El guión de Bubbles, escrito por el novelista Isaac Adamson, encabezó la llamada "lista negra de 2015", que incluye los mejores guiones sin producir del año. La sinopsis reza: "Un chimpancé bebé es adoptado por la estrella del pop. Al narrar su propia historia, Bubbles muestra su vida dentro del círculo íntimo de 'El Rey', a través de los escándalos que después sacudieron la vida de Jackson y que derivaron en la liberación del chimpacé". Aquellos que leyeron el libreto del filme aseguran que el mismo combina de forma excelente el drama y la comedia.

Los próximos pasos para Starburns Industries serán encontrar un director que logre llevar a buen puerto esta peculiar idea, y luego establecer la fecha del comienzo de rodaje de la película.

Cabe recordar que Bubbles fue rescatado por el cantante norteamericano de un centro de investigaciones en Texas en la década de los '80. El chimpancé vivió con él, primero en su mansión en California y luego en el famoso rancho de Neverland, en donde se convirtió en el fiel compañero de Jackson: dormía en una cuna en su cuarto, usaba el mismo baño, comía dulces, etc., e ncluso estuvo presente en el "Bad World Tour" de 1987. Sin embargo, cuando alcanzó la edad adulta se volvió agresivo, por lo que fue liberado en un santuario de Florida en 2005, donde vive actualmente.